≡ Menu

aprende como pintar un carro con spray en 10 simples pasos

En este artículo donde usted aprende como pintar un carro con spray. Le ofrecemos  una propuesta interesante y muy práctica, sobre todo para reparar pequeños daños. Es posible que no se necesite restaurar toda la pintura, solo sigue todos los pasos y podrás hacerlo.

En el siguiente enlace podrás aprender a pintar un carro completo  haz click aquí

aprende como pintar un carro con spray paso a paso

La mayoría de los que tenemos autos, nos hemos encontraaprende-como-pintar-un-carro-con-spray-8do con la sorpresa de  un rayón. Quizás hasta una marca indeseable que afea la pintura. Sin embargo, reponerla por completo nos acarrea un gasto innecesario de dinero y tiempo. Es por eso que aprende como pintar un carro con spray para que puedas hacerlo tu mismo.

Sigue los siguientes pasos:

1.- La limpieza:

El primer paso será limpiar la superficie, preferiblemente con un desengrasante. Para realizar esta operación, apóyate de un pulverizador, rocía y frota el espacio a pintar. En caso contrario, usa agua y jabón. La intención es despejar el área de residuos de suciedad, grasa y otros elementos que puedan interferir en el acabado.

2.- La protección:

Este paso es bien importante; ya que consiste en tapar o proteger las áreas que no queremaprende-como-pintar-un-carro-con-spray-2os pintar o dañar. Para ello, usamos cinta de pintor. Con ella, rodeamos piezas como faros, molduras, piezas pintadas, entre otros. Si desea mayor protección cubra con periódicos o papeles y mantenga en su lugar con la cinta. Mientras mas protección mejor, así te sentirás tranquilo de no cometer errores. Sobre todo, mientras usted aprende como pintar un carro con spray, también puede investigar la mejor manera de hacerlo.

3.- El decapado:

En esta etapa, procede a retirar la pintura con una lija gruesa, puede ser una P150. Es necesario que apliques una presión moderada con movimientos de vaivén. Lo que se espera es retirar las diferentes capas de pintura en mal estado.

4.- El desengrasado:

Después de lijar la superficie que necesitamos pintar. Es importante volver a limpiar solo con el desengrasante, para retirar cualquier partícula de polvo. No se debe usar agua, solo pasa un paño de microfibra para secar y verificar que no queden pliegues.

5.- El enmasillado:

Consiste en aplicar una mezcla hecha con masilla de relleno que permiten tapar las hendiduras, abolladuras y raspones. Este es un producto que conseguirás en las tiendas especializadas y contiene un endurecedor. Básicamente consta de dos componentes los cuales deben ser mezclados según instrucciones de la etiqueta.aprende-como-pintar-un-carro-con-spray-3

Esta mezcla se aplica preferiblemente con una espátula especial para este fin. La forma correcta es ir en pequeñas capas,  alisando muy bien la superficie. Es decir, evitando dejar pliegues de masilla.

6.- Alijado de la masilla:

Tan pronto hayan pasado 20 minutos y la masilla esté seca procede a lijar. Es necesario que se use una lija de grano P240, que permita eliminar cualquier excedente. También puedes ayudarte con un taco de madera para sostener la lija. Lo importante es que el área quede niveladaprende-como-pintar-un-carro-con-spray-4a con el resto de la carrocería.

Luego, procede con una lija mas fina P320, para terminar de emparejar la superficie. Al realizar este procedimiento,  no ejerzas mucha presión ya que puedes retirar material y tengas que volver a empezar.

También deberás lijar alrededor del parche, para que quede todo el espacio quede del mismo nivel. Usa la misma lija P320 para ello. La intención es garantizar que no queden efectos de degradados de color entre el parche  y el resto de  pintura.

Al finalizar, debe desengrasar nuevamente para limpiar el polvo que se desprende por el alisado.

APRENDA A RESTAURAR AUTOS Y CONVIÉRTETE EN TODO UN EXPERTO EN LATONERÍA Y PINTURA SOLO HAZ CLICK AQUÍ. TE DAREMOS TODAS LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA QUE PUEDA HACERLO CON SU PROPIO VEHÍCULO. O SIMPLEMENTE INICIAR UN NEGOCIO RENTABLE. ¡SATISFACCIÓN GARANTIZADA!

7.- El enmascarado:

En este paso debe cubrir toda la superficie adyacente al parche. Para ello, usamos plástico o papaprende-como-pintar-un-carro-con-spray-5el evitando manchar la pintura en buen estado. Así como otras piezas y después sea difícil remover.

Es importante dejar suficiente superficie expuesta alrededor de la zona a pintar.

Es de destacar, que en esta guía donde aprende como pintar su carro con spray, cada paso es importante.

8.- El fondeado:

Este consiste en cubrir con 3 a 4 capas de imprimación-aparejo en spray, el área a reparar. Este paso se realiza con el objetivo de proteger, sellar y nivelar los defectos de la masilla. Así mismo, crear un fondo neutro para que la pintura mantenga su color específico.

Deje secar el aaprende-como-pintar-un-carro-con-spray-6parejo por un periodo de 1 a 2 horas aproximadamente, dependiendo del producto.

Proceda a lijar nuevamente con una lija al agua de P800.  Es importante que mantenga la superficie mojada, si es preciso use un esponja. El objeto es favorecer el lijado, eliminar residuos y dar mejor acabado.

9.- El matizado:

Este paso consiste en «lijar» el resto de la superficie alrededor del parche con estropajo abrasivo gris. Es importante que sea de grano fino. Básicamente, se realiza con el fin de eliminar el brillo de la pintura antigua para que la nueva se adhiera.

Luego, vuelva a limpiar con agua toda la superficie. Puede quitar todo el enmascarado para observar que no halla restos de polvo ni residuos de las lijadas. Use un pañito de microfibra para esta operación; así como desengrasante.

Vuelva a enmascarar la zona y lave nuevamente con desengrasante y preparar el área para recibir la pintura.

10.- La pintura:

Es el momento de iniciar el proceso de pintura. Indiscutiblemente, cuando aprende como pintar un carro con spray, debe tomar en cuenta pedir al proveedor, el color exacto. Esto puede hacerse llevando el código de fabrica o con una muestra.

Para esta operación se requiere aplicar 3 o 4 manos de la pintura, hasta que se vea parejo. Antes que nada, deja secar por 5 minutos entre cada mano. Difumina bien el color y mantén el envase alejado para que no se chorree la pintura.

Posteriormente, sella con un barniz para dar brillo y proteger la pintura. Coloque de 2 a 4 manos, dejando 10 minutos entre una y otra. Debe esperar alrededor de 2 horas o mas hasta que este bien secaaprende-como-pintar-un-carro-con-spray-7.

Al finalizar, desprenda todo el enmascarado y observe que no haya quedado ninguna imperfección. Si es así, use una lija fina de grano P2000 y pula.

Siga estos pasos donde se aprende como pintar un carro con spray, y no tendrá que hacer grandes inversiones. Sólo un poco de buena voluntad, paciencia y tiempo, podrá lograr quitar esa raya indeseable. Y sobre todo, un acabado profesional a su carro.

También puedes saber como pulir los rayones de tu carro en este enlace haz click aquí.

Dejame Tu Comentario