≡ Menu

como lijar y pintar un auto como todo un profesional

¿Te gustaría aprender como lijar y pintar un auto? Sigue los consejos que te daremos a continuación y lograrás un cambio profesional en tu vehículo.

También puedes aprender a usar el compresor para pintar tu auto haz click aquí 

como lijar y pintar un auto. Instrucciones para un acabado profesional

Si ya estás listo paracomo lijar y pintar un auto hacer ese cambio de pintura que tanto merece tu vehículo. Sigue estas sencillas instrucciones de como lijar y pintar un auto como todo un profesional.

Hay que destacar que el proceso más importante a la hora de pintar su auto, es el lijado. Ya que de la forma en que se haga, será el resultado que tendremos. Es por eso que se debe prestar especial atención cuando realicemos este trabajo.

Cómo lograr un correcto lijado:

En primer lugar, la manera más práctica para realizar un lijado perfecto, es usando lija al agua. Estas proporcionan un acabado perfectamente liso y contribuyen a que la lija se como-lijar-y-pintar-un-auto-3deslice mejor.

Muchos talleres cuentan con equipos y herramientas que hacen del lijado un proceso rápido y fácil. Sin embargo, combinan este, con el lijado manual; porque hay partes curvas donde la lijadora no llega. Así mismo, para rematar al final, hacerlo manualmente se detecta al tacto  aquellas áreas que puedan quedar rugosas.

Hablemos de lijas:

Existen todo tipo de lijas y van desde las mas finas, hasta las mas gruesas. Para ello, se establece un sistema de numeración donde a mayor número, mas fino es el grano. En caso contrario, la de menor número será mas grueso el grano.

Las lijas gruesas, soncomo-lijar-y-pintar-un-auto-1 apropiadas para superficies rugosas, eliminar pintura y residuos de óxido. Se consideran lijas gruesas, aquellas que van desde la número 80 hasta la más pequeña como la 12.

Las lijas medianas o de grano intermedio, ayudan a suavizar las piezas donde se ha usado lijas gruesas. Se consiguen desde la 280 hasta la número 100.

Finalmente, están las lijas finas o grano fino. Ellas son ideales para lograr acabados muy suaves y lisos. Sobre todo para lograr excelentes terminaciones en el proceso de pintado. Se encuentran desde la 320, 260, 400, 500 y 600. Y las hay extrafinas, para lograr alisar superficies ya pintadas. Para ello necesitas las de 800, 1000, 2000 y 2500.

¡Ahora manos a la lija!

Ya hemos hablado sobre las lijas y sus tipos. Ahora para iniciar el proceso de como lijar y pintar un auto. Lo primero es retirar las capas de laca y pintura. Si es posible, usar un esmeril para decapar la carrocería. En caso contrario, hacerlo manualmente aunque lleve más tiempo. No solo durante este primer lijado se retira pintura, sino también zonas oxidadas.

Es de destacar que no es preciso quitar la pintura por completo, solo las capas superiores para emparejar la como-lijar-y-pintar-un-auto-2superficie. Y abrir el poro para que pueda adherirse las nuevas capas de pintura. Al finalizar, lava por completo el auto con agua y jabón para retirar todos los residuos de polvo.

Revisa bien que no haya abolladuras ni grietas que necesiten ser reparadas. En este caso contrario, aplica masilla para solventar el problema y empareja la masilla con una lija intermedia. Una de grano 280 será de gran utilidad y preferiblemente de agua; con lo cual tendrás que ir mojando al lijar. Termina con una lija de grano fino al agua 320,  para lograr una superficie lisa al tacto.

No pierdas la oportunidad de aprender con los expertos. Te ofrecemos el mejor curso online de latonería y pintura.  Con tutoriales paso a paso totalmente ilustrado. Para que pueda desde su casa conocer todo sobre la restauración de carros y hasta como tunearlos. No espere mas solo HAZ CLICK AQUÍ y entérate cómo empezar.

Preparando el auto:

Si ya tienes el auto completamente lijado y enmasillado, ahora corresponde prepararlo para la pintura. Lava nuevamente con agua y jabón, si es posible con un desengrasante para eliminar cualquier residuo. Seca con una lanilla y procede a proteger las superficies que no quieras manchar.

A continuación en el proceso de como lijar y pintar un auto, es el enmascarado. Este debe hacerse con papel o plástico y sujeta con cinta de carrocería. Cubre bien las áreas que puedan dañarse y si es posible desmontar las piezas como antenas, platinas, plásticos y parachoques. como-lijar-y-pintar-un-auto-4

Luego, coloca una capa delgada de fondo gris con ayuda del compresor. Aplica con movimientos de vaivén hasta cubrir por completo. Espera secar durante 30 minutos a 1 hora y revisa si no quedan detalles que puedan ser reparados. Pasa un lija de agua fina de grano 600 para emparejar la superficie. Usar agua durante el proceso para un mejor deslizamiento y acabado. Lava nuevamente y seca con mopa. Aplica una segunda mano de fondo y espera 24 horas antes de proceder a pintar.

¡Finalmente a pintar!

Al momento de pintar, prepara la pintura según las instrucciones del fabricante, mas un 20% de diluyente. El propósito es crear una primera capa extradiluida para que la próxima se adhiera mejor al autcomo-lijar-y-pintar-un-auto-6o. Aplicala con la pistola en forma perpendicular a la superficie en forma rápida. No requiere que quede perfecta, aunque cuida de que no queden goteos. Espera a que seque entre 25 a 30 minutos antes de aplicar una segunda mano. Aplica hasta 3 capas para que quede bien cubierto el carro. Deja secar un mínimo de 6 a 8 horas y pasa una lija 1000 para suavizar toda la superficie. Lava con agua y jabón; luego, seque con estopa u otro material que no deje pelusas.

Finalmente, aplica una primera capa de barniz laca. Es recomendable hacerlo en un lugar cerradocomo-lijar-y-pintar-un-auto-5 y libre de polvo. Ya que es susceptible a que se peguen de la carrocería mientras está fresca. Este proceso debe ser muy limpio, rápido y parejo para que tenga un acabado de calidad.

Luego de 24 horas, aplica una pasta para carrocería y pule todo el auto, para dar un mayor brillo. Retira todo el enmascarado y lava para eliminar cualquier suciedad de la pasta o polvo.

Aprende cómo a enmasillar y pintar  un auto sólo haz click aquí 

Espero que estas sencillas explicaciones de como lijar y pintar un auto. Les puedan servir de guía para orientarse en los pasos que deben seguir.

Dejame Tu Comentario