≡ Menu

como pintar un auto color mate como un profesional

Aprender como pintar un auto color mate puede ayudarte a economizar dinero. Pero también le aportará un toque de elegancia a tu vehículo. Aquí unos breves consejos.

Para pintar un carro profesionalmente de manera segura, hoy también tenemos unas recomendaciones para ti. Haz clic aquí.

como pintar un auto color mate: procedimiento

Se requiere: agua, jabón, papel de lija de grano 100 y de grano 320

Instrucciones

Limpia tu vehículo

como-pintar-un-auto-color-mate-1Lo primero que debes hacer si quieres saber como pintar un auto color mate, es lavar tu vehículo con agua y jabón. También puedes hacerlo en un lavado de vehículos para ahorrar tiempo. Sólo asegúrate de que no enceren ya que la cera hará la cobertura de pintura más difícil. El vehículo debe estar completamente limpio, así que después de su lavado tendrás que quitar la suciedad o la grasa que se acumula en el camino a tu casa.
Culminada la limpieza, se lija la superficie del auto con papel de lija de grano 100 para las imperfecciones más superficiales. Mientras que para el resto del exterior del vehículo se usará lija 320.
Acto seguido se rocía el vehículo con una manguera de jardín para eliminar cualquier polvo que haya dejado la lija.

Que seque solo

como-pintar-un-auto-color-mate-2Debes esperar que seque solo. No lo seques con toalla ya que sus fibras se pueden transferir a la superficie.
Se recomienda utilizar cinta de pintor para proteger la parrilla, ventanas, manijas de puertas, entre otros.
Listo esto se aplica imprimación de uso general a la superficie del carro. Este proceso en aerosol funciona mucho mejor, ya que no tienes que preocuparte de dejar pinceladas visibles en la superficie del automóvil. Hecho esto, hay que esperar por lo menos 1 hora para que la imprimación se seque. No obstante ten en cuenta que los tiempos de secado varían dependiendo del fabricante, por lo que debes consultar la lata del aerosol para conocer la duración más exacta del secado.

Alista la pistola

como-pintar-un-auto-color-mate-3Siguiendo en este proceso de como pintar un auto color mate, ahora el siguiente paso es llenar una pistola con pintura de uretano negra. Según la Guía Monster, algunas ferreterías también ofrecen las latas individuales de pintura de autos para quienes no cuentan con una pistola. Eso sí, debes asegurarte que la pintura que adquiera tenga un acabado mate.

Conserva la distancia adecuada

como-pintar-un-auto-color-mate-4Seguimos con las recomendaciones de como pintar un auto color mate. A continuación rocía la superficie del vehículo con la pintura, sosteniendo la pistola a una distancia de 12 a 18 pulgadas desde la superficie del vehículo. Debes moverte horizontalmente mientras aplicas la pintura. Procura dejar al menos 50% de traslape o cubrimiento entre cada pasada con la pistola de aerosol. Garantizando una superposición adecuada se logrará una mejor cobertura.
Aguarda unos 15 minutos, según lo recomendado por la Guía Monster. Después de esto aplica una segunda capa. Espera otros 15 minutos antes de agregar una tercera capa en el auto. Esto debe ser suficiente para una adecuada cobertura mate. Pero puedes añadir más capas si prefieres un acabado aún más grueso.
Luego de esto debes esperar por lo menos 90 minutos antes de tocar la superficie recién pintada o manejar el carro.

¿Quieres ahorrar dinero y tiempo reparando tú mismo tu carro chocado?, pues no pierdas más tiempo y adquiere nuestro útil curso. HAZ CLIC AQUÍ.

Cómo quitar la pintura de tu auto

Otro factor de importancia para entender como pintar un auto color mate, tiene que ver en la forma de retirar la pintura anterior.
Si quieres remover la pintura de tu auto, lo mejor es quitar la pintura por completo en lugar de pintar sobre la pintura original. Solo deberías pintar sobre la pintura original, si estás seguro que sigue en buenas condiciones. Debes tener en cuenta que si vas a pintar sobre una pintura vieja, la nueva pintura adquirirá la calidad de ésta.
Se conocen tres formas principales para quitar la pintura a un carro. Cuando se trata de una sola capa de pintura, puedes lijar el automóvil. Cuando son varias capas difíciles, puedes usar un químico separador o utiliza una maquina especial para tal efecto. Aquí los detalles:

Removiendo la pintura con una lijadora

Protégete con un respirador o, en su defecto, con una máscara contra el polvo. Puedes usar una máquina de lijar de doble acción, con lija de 220. Ahora lija la superficie hasta que retires toda la pintura. Luego cambia el disco a una lija de 400 y sigue el trabajo hasta que esté suave la superficie.

Removiendo la pintura con un químico separador

En este procedimiento también debes utilizar una mascarilla y guantes de trabajo pesado. Asegúrate de quitar todo del exterior del auto. Incluyendo los accesorios, bandas de gomas y el cristal.
Vacía el químico separador sobre la superficie pintada del auto. Luego deja reposar durante el tiempo que indique la etiqueta del producto. Pasado ese tiempo intenta raspar con una espátula para ver si la superficie está lista. Si no sale la pintura con facilidad, puedes colocarle un poco más del químico y esperar un poco más. Cumplido esto, raspa la superficie con una espátula. Si es necesario aplica una segunda capa del químico separador y raspa nuevamente.
Culminado este paso enjuaga el carro con agua abundante y deja que se seque.
Puedes utilizar lija de 220 para retirar la pintura que queda y después suaviza con una lija de 400.

Removiendo la pintura con un Sandblasting

Debes utilizar camisa gruesa de manga larga, guantes y un respirador.
Si vas a trabajar con partículas de plástico, cubre todo el vidrio, el cromo y los asientos. Pero si vas a utilizar partículas de arena, debes retirar todo el vidrio, el cromo y los asientos.
Las partículas varían entre arena o plástico y se pueden utilizar en tamaños variados, según la necesidad. Igualmente puedes utilizar bicarbonato de sodio si no hay muchas capas de pintura, especialmente si el carro no tiene ningún tipo de óxido.
También debes seleccionar la boquilla del compresor y del blaster con que vas a trabajar. Los tamaños de las boquillas varían dependiendo de la potencia del compresor.
Una vez hayas añadido las partículas en el compresor, ajusta la presión correctamente, de acuerdo con las partículas y los tamaños que escojas. Ahora haz “blast” a todo el carro hasta que elimines por completo la pintura.

Concomo-pintar-un-auto-color-mate-5sejos

Nunca olvides estos consejos si tratas de aprender como pintar un auto color mate.
Debes lavar tu auto y permitir que se seque antes de comenzar.
Puedes trabajar con la lijadora que quieras. Sin embargo, las lijadoras de doble acción, aunque son más caras, son más efectivas.
Asegúrate de leer bien las instrucciones y advertencias del químico separador.
Usa un respirador de calidad al retirar la pintura con el químico.

Si aún no sabes reparar un auto chocado de manera segura y económica, debes leer estas fáciles instrucciones. Haz clic aquí.

Dejame Tu Comentario