≡ Menu

como pintar un auto con acrílico

¿Quieres saber como pintar un auto con acrílico? Pues acá te lo decimos. Mostrándote algunas técnicas o métodos muy  importantes  para ti. Revisa y verás…no te vas a arrepentir…

como pintar un auto con acrílico

De hecho, el esmalte acrílico para pintar un auto es una opción popular y muy al gusto de muchas personas. De acuerdo, a algunas personas es mejor que las antiguas lacas acrílicas. También, es un esmalte más duradero y fácil de aplicar. Además, queda muy brillante desde que se secan y no necesitan aplicar un acabado. Con la nivelación de un buen secado se obtiene una gran durabilidad. Proporciona un excelente brillo. De allí radica la importancia de como pintar un auto con acrílico.

como pintar un auto con acrílico 1

Si deseas conocer otro  artículo de cómo reparar y pintar un auto. Tan interesante como pintar un auto con acrílico solo haz click aquí. Encontrarás un excelente artículo sobre como pintar el interior de un carro. Te ofrecen métodos y técnicas que te permitan hacerlo de la manera más rápida y fácil. Espero que sea relevante e interesante  para ti.

como pintar un auto con acrílico 2

Es relevante destacar, que el esmalte  acrílico no se debe aplicar solo. Necesita de un catalizador y un reductor antes de aplicarlo al auto. Esto se realiza con la finalidad de que con el catalizador se obtenga mayor resistencia a la intemperie. Además, mejore la dureza, brillo y resistencia a los químicos. Es por ello, que en este artículo te ofrecemos formas o métodos de como pintar un auto con acrílico.

como pintar un auto con acrílico:

Método I:

Materiales a utilizar:

-Esmalte acrílico.

-Reductor.

-Catalizador o endurecedor.

-Tazas de medir.

Pasos a realizar:
Paso 1:

Primeramente, debes colocar una taza de medir sobre una superficie plana. Echar la cantidad de esmalte acrílico deseado en la misma. Se sugiere llenarla hasta una marca que haya sido hecha para conocer la cantidad exacta. Se anota la medida y se pasa el esmalte para una lata limpia.

Paso 2:

Seguidamente, se vierte reductor en la taza de medir vacía. La cantidad de éste va a depender de la cantidad de esmalte utilizado. Es relevante destacar, que la proporción para preparar el esmalte acrílico, por lo general,  es de ocho partes de pintura por cada dos partes de reductor y una parte de catalizador. Una vez medido el reductor se añade a la pintura en la lata.

Paso 3:

Después, añadir una parte del catalizador o endurecedor en la taza de medir. Manteniendo los niveles  de ocho partes de pintura por cada dos partes de reductor y una parte de catalizador. Luego, el catalizador o endurecedor se añade al esmalte acrílico para garantizar que se seque por completo. Sin la mezcla del esmalte, el catalizador y el reductor no se secarían completamente. Ahora se añade el catalizador en la lata.

Paso 4:

Por último, mezclar muy bien la solución de esmalte acrílico, catalizador y reductor. Es necesario mezclarlos muy bien, pues cuanto mejor se mezclen más fácil será rociar la pintura sobre el auto. Una vez listo, se vierte en un aplicador. O sino se va a utilizar cubrir la lata hasta que se vaya a utilizar.

como pintar un auto con acrílico 3

Si quieres profundizar tus conocimientos acerca  de cómo restaurar y pintar un carro. O simplemente saber técnicas o métodos para restaurar y pintar tu mismo solo HAZ CLICK AQUÍ. Obtendrás  toda la información referente a como hacerlo. A través de nuestro MARAVILLOSO, ÚNICO, INNOVADOR y COMPLETO CURSO sobre CHAPA y PINTURA.  Te ayudará a obtener habilidades, aptitudes y destrezas que te hará un experto en el área…

como pintar un auto con acrílico 4

Otro método aplicado de como pintar un auto con acrílico es el siguiente:

Método II:

Paso 1:

En primer lugar, lijar el auto hasta el metal desnudo. Usando un papel de lija de óxido de aluminio grano 80. Es necesario que la superficie quede lo más lisa posible.

Paso 2:

Seguidamente, se debe enmascarar las zonas que no vayan a ser pintadas. Para ello, se puede utilizar cinta de carrocero y papel periódico. Éstas zonas pueden ser las ventanas, los espejos, los neumáticos, entre otros.

Paso 3:

Después limpiar el auto con una bayeta atrapapolvo. Esto para extraer todas las partículas de polvo. Ya que estas partículas pueden quedar atrapado debajo del esmalte y pueden aparecer en la capa de pintura.

Paso 4:

Entonces, rociar una imprimación sobre la superficie del auto. Una vez que el auto esté cubierta  espere 15 minutos aproximadamente para que se seque. Después se debe aplicar una segunda capa de imprimación. Dejar secar por 12 horas aproximadamente.

Paso 5:

Posteriormente, una vez seco, aplicar una lija húmeda  de grano 1200 o 1500 a la superficie del auto. Esto con la finalidad de eliminar los arañazos o golpes en el trabajo realizado. Los movimiento de lijado deben ser de atrás hacia adelante. Además se debe mojar la lija cada vez que se seque.

Paso 6:

Se procede a lavar el auto para eliminar cualquier rastro o residuo del lijado. Se debe secar el auto con un paño de algodón.

Paso 7:

Luego aplicar una capa de laca. Una vez que se seque, de acuerdo al tiempo de secado del producto, aplicar la otra capa. Se sugiere aplicar hasta seis capas. También esperar entre 8 o 12 horas para que se seque completamente.

Paso 8:

Por último, se aplica mojado-arena al auto con un papel de lija mojado y un cubo de agua. Así cuando el auto haya sido  aclarado y secado revisar el acabado. Se puede determinar si se  necesita aplicar más capas. Si es necesario se puede aplicar capas adicionales. Tantas como se necesiten. Eso si trabajando de la misma manera que se hizo la primera vez.

omo pintar un auto con acrílico 5

Para finalizar, se  espera que este artículo, como pintar un auto con acrílico, haya sido de tu interés.Que el mismo haya cubierto tus expectativas.  Además, que te hayan proporcionado las herramientas y técnicas necesarias para realizar tu trabajo de la manera más óptima. También, te invito a revisar otro interesante artículo. Solo haz clíck aquí y obtendrás una información de como pintar un carro con pintura acrílica. Esta información te ayudará a reforzar o complementar todo lo visto en este artículo¡Hasta otra oportunidad!

omo pintar un auto con acrílico 6

Dejame Tu Comentario