≡ Menu

como pintar un auto con aerosol para restaurar pequeños detalles

Nuevamente un saludo a todos nuestros seguidores, en esta entrega les traemos  como pintar un auto con aerosol. Como una forma de arreglar un daño menor de pintura en su vehículo.

Para mas información sobre como restaurar la pintura de un auto haz click aquí 

como pintar un auto con aerosol. Consejos previos:

Aunque las pinturas  para autos, son elaboradas con pigcomo pintar un auto con aerosolmentos específicos para soportar los cambios climáticos. Hay situaciones que no ameritan la intervención de un especialista. De aquí que con solo saber como pintar un auto con aerosol, podemos dar solución a pequeños detalles de pintura.

Pintar un auto con aerosol, tiene sus ventajas y desventajas. Entre las ventajas que ofrece, está el de reparar detalles como rayones. También, pequeños golpes donde la pintura se ha desprendido. Siempre y cuando no se observen deterioro del latón u partes oxidadas. En este caso, se recomienda ir al especialista en latonería.

En cuanto a las desventajas, esta en primer lugar, conseguir el color exacto. También es posible que el acabado no sea el mejor. Y sobre todo que al no proteger el auto de daños ambientales, puede opacarse con el tiempo u oxidarse rápidamente.

Cualquiera que sea tu decisión, estamos aquí para orientarte. En caso de que hayas elegido tapar esa rallita sobre tu auto con pintura de aerosol. Esta guía que te daremos a continuación, te servirá para que logres un acabado lo mas original posible.

Proceso de pintado con aerosol:

Antes de darte a conocer como pintar un auto con aerosol. Es importante recomendarte buscar la que mejor se adecue a tcomo-pintar-un-auto-con-aerosol-2us necesidades. Es decir, consulta en tu zona las tiendas especializadas para que te informen sobre las marcas y colores en existencia. En caso que no halla, tienes la opción online.

También puedes llevar a la tienda,  una muestra del color de tu auto. Así tendrán una idea clara del color exacto. Puedes preguntar por las lacas protectoras, son importantísimas para dar un acabado de calidad.

Manos al aerosol:

Si ya tienes el color exacto, puedes comenzar tu labor para restaurar la pintura de tu auto.  Ahora sigue estos simples pasos:

Paso 1:

Lava mcomo-pintar-un-auto-con-aerosol-1uy bien todo tu vehículo, poniendo especial atención sobre el área a reparar. Para ello, usa un desengrasante, así eliminarás cualquier rastro de grasa, polvo o elementos que puedan interferir en el acabado. E incluso, detectar si el latón presenta óxido o huecos que necesiten reparaciones.

Paso 2:

Usa una lija de grano medio puede ser 320 o 280, para abrir el poro de la pintura. Lija encima de la zona a restaurar y alrededor de ella.

Para emparejar la superficie y eliminar cualquier linea dejada por la lija. Usa después una de agua de grano fino P800, aplica agua mientras lijas. Esto ayuda a deslizar mejor la lija y alisar al mismo tiempo. Lava nuevamente con el desengrasante para quitar el polvo dejado por el lijado.

Paso 3: 

En este paso, cubre todas las superficies alrededor de la zona a restaurar. Para ello, usa papel periódico o plástico; también como-pintar-un-auto-con-aerosol-3cinta de enmascarar. Así evitarás manchar aquello que no quieras pintar. Sobre todo, cauchos, espejos, parabrisas, detalles cromados que después será difícil limpiar.

Paso 4:

Seca bien el área a pintar con un papel secante si es preciso. Agita bien el aerosol para que todos sus componentes se mezclen bien. Esta operación se realiza con la lata boca abajo, durante 3 minutos.

Procede a aplicar la primera capa de pintura, comenzando de izquierda a derecha, en forma dcomo-pintar-un-auto-con-aerosol-4e zig-zag. Mantén una distancia entre el aerosol y el auto de 25 a 35 cms. Así lograrás una capa delgada y deja que seque por 10 minutos antes de colocar la siguiente. Ahora, pinta de arriba hacía abajo y así continúas con cada una de las aplicaciones. Intercalando la dirección entre una y otra.

Es importante que mantengas el pulverizador limpio. Puedes apoyarte en un pañito para secar la boquilla y evitar que se corra. Otra recomendación es, no aplicar capas de pintura mientras esta está fresca. Puedes correr el riesgo de producir manchas o que te quede granulosa.

Recuerda usar un tapabocas para evitar inhalar los gases tóxicos de la pintura. De igual forma, prevee un lugar ventilado. Deja secar de 12 a 24 horas.

¿Quieres aprender mas sobre cómo restaurar tu auto?  ¿Te gustaría abrir tu propia empresa de latonería y pintura? ¿O simplemente eres un aficionado de los autos? Cualquiera que sea tu motivación, te ofrecemos un curso especial para ti. Con tutoriales paso a paso y totalmente ilustrado para que te conviertas en un experto. Sólo HAZ CLICK AQUÍ para mayor información. No te arrepentirás!!!!

Paso 5:

Para completar el proceso de como pintar un auto con aerosol, debes sellar con barniz. Escomo-pintar-un-auto-con-aerosol-6te es un proceso igual importante, ya que permite lograr un acabado brillante en la carrocería.

Aplica este de la misma forma como lo hiciste con la pintura. Agita la lata boca abajo por 3 minutos. Aplica ligeras capas sobre la superficie, dejando secar 20 minutos entre cada una. Sobre todo no volver atrás cuando aún está fresca. ya que quedará con la consistencia de piel de naranja.

Paso 6:

Después de 24 horas que se ha esperado a que scomo-pintar-un-auto-con-aerosol-5eque por completo el barniz brillante. Procede a aplicar pulimento para carrocerías. Esto ayudará a generar mas brillo y dará un acabado de calidad.

Quita todo el enmascarado, lava el auto por completo para retirar cualquier mancha de la cinta. Y coloca pulimento a todo el auto.

Recomendaciones finales:

  • Recuerde que no todos los aerosoles son adecuados para aplicar sobre su auto. Pide consejos al empleado de la tienda especializada para que te recomiende la que necesitas.
  • Hay ocasiones donde no consigues el color, evita colocar otro. Aún si son parecidos, esto desmejora la apariencia y no se ve bien.
  • No apliques la pintura en áreas abiertas, donde halla presencia de polvo. El viento hará que este quede adherido a la pintura fresca.
  • Usa protectores para los ojos y tapabocas. Si es posible guantes, así evitarás mancharte las manos.
  • Si el daño de la carrocería es muy grande, presenta huecos u oxido. Es preferible invertir mas en llevar tu vehículo con un profesional.

Si quieres aprender mas sobre como pintar un auto haz click aquí 

Para despedirnos, espero que siga estas instrucciones sobre como pintar un auto con aerosol. Así podrá conseguir un acabado profesional y librarte de esos pequeños detalles que afean la carrocería.

Dejame Tu Comentario