≡ Menu

como pintar un auto con pintura bicapa con explicaciones paso a paso

En esta nueva entrega le enseñaremos como pintar un auto con pintura bicapa. A continuación les presentaremos algunas estrategias para que logre resultados óptimos en su elección de pintura. Cabe destacar que se llama pintura bicapa, porque tiene como base agua. Y por tanto, al pintar obligatoriamente se debe sellar con laca brillante. Para lograr una mayor durabilidad con el tiempo.

Para mayor información sobre cómo pintar un auto con bicapa haz click aquí.

como pintar un auto con pintura bicapa. Un paso a paso para mejores resultados:

Como hemos señalado, la pintura bicapa es aquella donde se aplican dos capas de pintura para un acabado de calidad. Es decir, una mano con color y otra con ucomo-pintar-un-auto-con-pintura-bicapa-7na capa de laca brillante, para sellar y dar fijación. En este sentido, siga las instrucciones de como pintar un auto con pintura bicapa que te damos a continuación.

Es importante resaltar, que solamente seguiremos los pasos para preparar el auto a ser pintado. Y nos saltaremos las reparaciones en chasis y/o carrocería; ya que las hemos explicados en otros artículos de este blog.

Preparación del auto antes de pintar:

Lo primero que debemos hacer es lavar muy bien el auto con agua y desengrasante. Puedes usar lavavajillas para este proceso; ya que tiende a desprender cualquier mancha de grasa. Recuerde que se supone que solo haremos cambio o restauración de la pintura. Si se necesita hacer reparaciones, solicita información de un especialista. O consulta otros artículos relacionados con el tema.como-pintar-un-auto-con-pintura-bicapa-6

Sin que haya secado del todo, comienza a lijar con una lija al agua de grano grueso. Una 180 al principio, será ideal; luego, puedes suavizar con una 240. El objetivo es desprender las capas superiores de pintura en caso de que sea monocapa. O las de laca brillante, con parte de la pintura vieja, si esta tiene bicapa. Lija muy bien toda la superficie, para abrir el poro y que al pintar nuevamente, la pintura se adhiera.

Después de este primer lijado, lava por completo el auto para sacar todos los residuos de polvo. Y seca con un paño limpio, para terminar de limpiar hasta las áreas más complejas de llegar.

El enmascarado:

Con el auto bien limpio y seco; procede a resguardar las piezas que no deseas pintar. Incluso si es posible, retirar antenas, pletinas, piezas cromadas, plásticos, etc. Todo lo que pueda interferir en la pintura. Lo demás enmascara con papel periódico y sujeta con tirro.

Sobre todo, protege el parabrisas, cauchos, rines, asientos. Ya que estos son difíciles de limpiar después. La manera correcta es pasar el tirro por el borde de la pieza, haciendo límite entre la pintura y este.

El fondeado:

Ya cubierto todo el auto, procede a preparar el fondo gris. Lo recomendado es usar 60% de thinner con 40% de fondo gris. Diluir lo suficiente el fondo, evita que la pistola no se trabe al pintar. Coloca una como-pintar-un-auto-con-pintura-bicapa-1primera capa delgada, con movimientos de vaivén y de forma uniforma. Mantén la pistola perpendicularmente a la superficie, para que no haya goteos. Espera 1 hora y media a que seque y verifica que no tenga errores de pintura. Si es así, lija con una lija 320 para emparejar. Lava nuevamente el auto y seca por completo.

Aplica una nueva capa de fondo y deja secar por 2 a 4 horas. Dependiendo del clima, si está húmedo o caliente, será el tiempo de secado. Ahora está preparado para seguir los pasos de como pintar un auto con pintura bicapa.

¿Quieres convertirte en todo un experto en latonería y pintura de autos? Ahora tienes la oportunidad de hacerlo. Con este curso que te ofrecemos con pasos totalmente ilustrados. Para que sepas  lo que necesitas saber sobre este interesante oficio. No esperes más y fórmate con los mejores especialistas. Sólo HAZ CLICK AQUÍ y te daremos una completa información.

La pintura:

Es muy indispensable que el auto deba estar bien seco antes de pintar. Prepara tu primera mano de pintura, bien diluida para formar una base. Es preferible realizar varias manos suaves y delgadas, que uncomo-pintar-un-auto-con-pintura-bicapa-2a sola espesa. Ya que si hay errores se pueden corregir fácilmente con la lija. Dale manos largas y a una distancia no menor de 30 centímetros de la superficie. Deja secar por 45 minutos y aplica la otra mano de pintura. Espera el tiempo de secado o un poco más y pasa una lija 400. Esto es,  para dar mayor adherencia a las manos siguientes. Si así lo requiere coloca una capa más de pintura y deja secar por 2 a 4 horas. Vuelve a lijar esta vez con lija 800 y lava para eliminar restos de polvo.

Se recomienda quitar el primer enmascarado, para lavar entre las hendiduras y filos donde se haya acumulado residuos. Seca muy bien con un paño limpio.

Vuelve a enmascarar cada superficie a proteger de la pintura.

La laca brillante:

Seguidamente, prepara tu laca brillante. Siempre limpiando la pistola antes con un poco de thinner, para que no se acumulen restos de pintura. Sigue las recomendaciones usadas para pintar.como-pintar-un-auto-con-pintura-bicapa-3

Aplica dos o tres capas de laca, dejando 30 a 45 minutos entre cada mano. Es importante que dejes secar, para que no se acumule y se produzcan derrames o goteos.  Sobre todo, evitar la famosa piel de naranja.

Muy importante, aplica la laca en un lugar cerrado, pero ventilado. Libre de polvo o condiciones ambientales que puedan adherirse a la laca y restarle un buen acabado. Ahora, espera a que la laca se endurezca por un periodo de 2 a 4 días, antes de continuar.

Pulido y encerado:

Este es el último paso de como pintar un auto con pintura bicapa. Transcurrido los díaPoliermaschines en que tu carro está seco; procede primeramente a aplicar la pulitura. Usa una con componentes abrasivos y colócala con una estopa nueva, en forma circular. O pon un poco sobre la superficie y extiéndela con la pulidora. Luego, espera a que seque y lava el auto para retirar toda la pulitura.

Después de secar con otro paño limpio, aplica la cera brillante con estopa. Retira al secar y ya tienes tu auto como nuevo.

Descubre también cómo pintar un auto con aerosol haz click aquí.

Para finalizar este tema sobre como pintar un auto con pintura bicapa. Hemos de resaltar que sólo son sugerencias para aquellos carros que no presentan daños en la carrocería. Y para quienes quieran renovar la pintura vieja. Esperemos que le sea de gran utilidad en su deseo de mejorar la apariencia de su vehículo.

Dejame Tu Comentario