≡ Menu

como pintar un auto correctamente

como pintar un auto correctamenteSi aún no sabes como pintar un auto correctamente te daremos las mejores instrucciones. Para que logres pintar tu auto desde la comodidad de tu hogar, justo con los resultados que estabas buscando.

Te garantizamos que a pesar de que el proceso conlleva pasos que requieren dedicación. Si sigues las instrucciones al pie de la letra tendrás un trabajo a la altura de los expertos. Así te darás cuenta de que podrás pintar tú mismo tu propio auto, incluso desde la comodidad de tu hogar.

¡Te enseñaremos el paso a paso de como pintar un auto correctamente!

Si además estás interesado en como pintar un auto color mate como un profesional puedes leer el interesante artículo con todas las indicaciones que necesitas, haz click aquí

Establece el lugar adecuado

como-pintar-un-auto-correctamente2Entre los primeros pasos de como pintar un auto correctamente, debes tomar en cuenta es buscar el mejor lugar. Puesto que vas a necesitar suficiente espacio, y tal vez termines ensuciando parte del espacio. Entonces, la primera característica que debe tener es ser lo suficientemente amplio. También debe tener la ventilación más conveniente, por lo tanto evita lugares cerrados. Esto se debe a que la pintura y los materiales que vayas a usar para pintar expulsan distintos gases.

Con relación a lo anterior, si has seleccionado el garaje de tu casa. Debes evitar por completo la presencia de objetos que resulten inflamables en contacto con los gases anteriormente mencionados. Debes ser muy cuidadoso con este paso. También si puedes limpiar un poco el espacio antes de comenzar a trabajar, a fin de quitar el polvo que pueda contener sería lo ideal.como-pintar-un-auto-correctamente3

Y por último, el lugar donde desees trabajar debe tener la iluminación necesaria. Porque la vas a necesitar en cada paso.

Reúne lo necesario

Para este tipo de trabajo necesitas un equipo especializado. Entre esto destaca el equipamiento para pintar en sí, esto depende del producto con el que has decidido trabajar. Lo más importante que sería la pintura, asesórate con algún experto de cual es la indicada para el resultado que desees y para el tipo de auto que tengas. Además es necesario que tomes en cuenta otro tipo de herramientas, como para lija y dar brillo al resultado final.

Si el producto que has adquirido previamente necesita otro tipo de suministros, asegúrate de tenerlos todos tu disposición. En cuanto al trabajo esto es lo necesario, pero debes saber que también necesitas un equipamiento de cuidado propio.

como-pintar-un-auto-correctamente6Entre los materiales que necesitas para tu seguridad incluye guantes y tapabocas. Y si tienes algún tipo de traje que proteja las demás zonas de tu cuerpo sería lo ideal. Es importante que reúnas cada uno de estos elementos antes de que consideres empezar a trabajar. Cada uno cumple su función durante el proceso y no es recomendable que alguno te falte. Además sé muy atento con lo que respecta al cuidado propio, puesto que la pintura puede resultar tóxica en contacto con el cuerpo.

No dudes en aprender mucho más sobre todo lo referente a como pintar un auto. Tienes la oportunidad de realizar nuestro curso donde encontrarás todas las recomendaciones que necesitas para trabajar como todo un experto en el tema. HAZ CLICK AQUI.

Prepara tu automóvil para la pintura

Una vez que ya tengas a la mano todo lo necesario es momento de empezar. Pero antes de entrar al procedimiento de aplicar la pintura, tu auto debe estar limpio y preparado. Con esto nos referimos a que la pintura anterior debe ser quitada por completo de la superficie. Todo esto es parte de como pintar un auto correctamente.

como-pintar-un-auto-correctamente1Para esto te puedes ayudar con una lija, lo ideal es que toda la pintura se caiga por completo. A fin de que solo quede el metal para trabajar. Con esto se garantiza que la pintura nueva, aplicada al metal del auto, se adhiera con mayor facilidad. Entonces este paso depende de ti, si quieres obtener mejores resultado debes quitar al menos la mayor parte de la pintura.

Además de la pintura también es necesario extraer el óxido que pueda estar presente en la superficie del auto. También es necesario que la chapa del auto no presente ningún tipo de abolladura. De ser así debes enmendarla antes de aplicar el producto.

Recuerda que no deberías ir al siguiente paso hasta que hayas completado por completo el anterior. Esto es el truco para que al momento de saber como pintar un auto correctamente los resultados sean tal cual como los deseas.

Cubre lo que no desees pintar

como-pintar-un-auto-correctamente5Ahora bien, luego de quitar la pintura y el óxido. Y que la superficie esté ya lista para el producto antes de aplicarlo debes cubrir lo que no desees pintar. Para esto te puedes ayudar de cinta protectora y papel o plástico. Entre esto incluye los cristales del auto, la tapicería de las ventanas, también las manillas de cada puerta, retrovisores, y rejillas. Lo que se busca con este paso es que la pintura no se filtre por ningún extremo. Por tanto debes ser cuidadoso cubriendo muy bien cada pieza.

Otro paso importante es cubrir parte del garaje, o del lugar que has establecido para trabajar. A fin de que se pueda machar permanentemente con la pintura que vayas a aplicar.

Momento de aplicar el producto

como-pintar-un-auto-correctamente4Si has llegado a este paso quiere decir que te has asegurado de cumplir a la perfección los pasos anteriores. En cada capa que lleves a cabo aplica la pintura de manera uniforme. Si el auto presenta algún tipo de imperfección o marca que no hayas podido enmendar por completo, para evitar que se note aplica más pintura en este sector.

Debes dejar que cada capa se seque por completo, esto antes de aplicar la siguiente. Con relación a esto el tiempo varía depende del producto que hayas comprado. Por lo tanto revisa detenidamente las indicaciones. Existe la posibilidad que en el tiempo de espera para que la capa se seque en la misma se haya acumulado polvo, entonces para evitar imperfecciones antes de cada capa limpia la superficie de nuevo.

como-pintar-un-auto-correctamente7 Depende del producto, cuando hayas terminado todo el proceso deja secar según el tiempo que determine las indicaciones de la pintura. Es de suma importancia que mientras este tiempo transcurra el carro este libre de polvo. Y por último, para mejores resultados puedes lijar con una lija húmeda de 1200 puntos para un acabado más brillante. Si deseas aún más brillo puedes aplicar una capa de pintura transparente.

En conclusión estas son las recomendaciones generales al momento de saber como pintar un auto correctamente. Si sigues cada paso tendrás los mejores resultados, todo esto desde la comodidad de tu hogar. También puedes obtener más información leyendo el artículo de curso de chapa y pintura automotriz sencillas indicaciones, haz click aquí.

Dejame Tu Comentario