≡ Menu

como pintar un auto en casa con aerosol en sencillos pasos

En esta nueva entrega hablaremos de como pintar un auto en casa con aerosol. Para que usted pueda reparar daños menores de pintura en su vehículo.

Si desea ampliar sus conocimientos sobre enchapado y pintura de autos haz click aquí.

como pintar un auto en casa con aerosol. Sugerencias a considerar.

Las pinturas en aerosol son las mejores aliadas cuando necesitamos restaurar pequeñas zonas de nuestro auto. Incluso, nos ofrece ventajas fabulosas en cuanto a economía, tiempo, disponibilidad y rapidez. Sobre todo en estos tiempos modernos, donde se consiguen en variedad de colores. Es por eso que queremos enseñarle como pintar un auto en casa con aerosol.como-pintar-un-auto-en-casa-con-aerosol-7

Principalmente, hay que tomar en cuenta el espacio que disponemos para ello, si vas a pintar en tu casa. Ya que el lugar, aunque no necesariamente sea espacioso, debe tener buena ventilación. Así evitas inhalar los gases que estos tienen. Sin embargo, antes que todo debes disponer de mascarillas y lentes de seguridad, para tu propia protección.

Pasos a seguir para pintar tu auto con aerosol:

Antes de iniciar las intrucciones de como pintar un auto en casa con aerosol; debes asegurarte de tener el color correcto. Por supuesto que no todas los aerosoles son indicados para los autos. Así que ve a la tienda de pinturas para carros. Y lleva una muestra del color  o el número de serial para  que te den exactamente el mismo.

De igual forma, invierte en pintura de imprimación o fondo también en aerosol y laca brillante.

Paso 1: 

El primer paso es lavar el auto con un buen desengrasante. Si deseas ahorrar un poco de tiempo, entonces lava solo la parte a pintar.

Paso 2:

Después de haber lavado el auto y verificar todos los dañocomo-pintar-un-auto-en-casa-con-aerosol-2s. Procede a lijar con lija de grano grueso para desprender las capas más externas de pintura y laca. Este paso se le denomina decapado, por esta razón. Su función es suavizar grietas y daños en la pintura; así como abrir el poro para recibir la nueva. Vuelve a desengrasar la superficie, eliminando todo rastro de polvo.

Paso 3:

Si ya has comprobado daños muy profundos en la chapa del como-pintar-un-auto-en-casa-con-aerosol-3auto, es preciso enmasillar. La masilla es un producto de dos componentes que preparas según instrucciones de fábrica. Aplica con una espátula de goma o metal en dirección a la línea del auto. Debes poner capas muy finas no mayor de 5 mm. Para que al pintar no se observen irregularidades. Espera a que seque bien y lija con una de grano medio, aplicando lija al agua. Es decir que, debes rociar agua mientras lo haces.

Sigue lijando todo el contorno alrededor del área enmasillada. Esta vez usa una lija un poco mas fina para emparejar. Seguidamente, vuelve a lavar como lo has hecho hasta el momento. Siempre que se lija, se repite el desengrasado para mantener libre de polvo y/o residuos.

Aprender todo sobre latonería y pintura de autos es fácil. Te ofrecemos un curso completo con tutoriales paso a paso totalmente ilustrado. No pierdas esta oportunidad de aprender sobre este oficio lucrativo. Y sobre todo para que puedas hacer en tu propia casa las restauraciones que desees en tu carro. Sólo HAZ CLICK AQUÍ y te daremos toda la información.

Paso 4:

Para seguir los pasos de como pintar un auto en casa con aerosol. Llegó el momento del enmacomo pintar un auto en casa con aerosolscarado; esto es cubrir todas las superficies que no deseas pintar. Las piezas como faros, láminas cromadas, parabrisas, parachoques, cauchos, entre otros. Este enmascarado se hace con plástico, papel periódico y tirro o cinta de carrocero.

Si el área a pintar es pequeño, cubriremos las zonas dejando suficiente espacio alrededor. Así al pintar, podemos ir degradando la capa para disimular lo más posible.

Paso 5:

A continuación, aplica una delgada capa de fondo gris. Luego,  espera secar de 5 a 10 mcomo-pintar-un-auto-en-casa-con-aerosol-1inutos y observa que no hayan quedado abolladuras. Es momento de volver a emparejar con masilla si lo requiere. Sino continua con la siguiente; serán de 3 a 4 capas dejando secar entre ellas el tiempo recomendado.

Ahora espera un mínimo de 2 horas antes de volver a lijar con una de grano medio fino. Lo que se busca es emparejar y alisar toda la superficie antes de pintar. Vuelve a lavar la zona con desengrasante y seca bien con un paño que no deje pelusas.

Paso 6:

Ya tenemos preparada toda la superficie para comenzar a pintar. Aplica de 3 a 4 manos de pintucomo-pintar-un-auto-en-casa-con-aerosol-4ra, dejando de 5 a 10 minutos de secado entre capas. Siempre manteniendo la lata de frente a la superficie y una distancia no menor de 25 cms. Así no corres el riesgo de que queden goteos de pintura. Incluso puedes ir alejando un poco la lata, para difuminar bien el color alrededor del área reparada. Deja secar por 2 horas.

Si observas que han quedado manchas de pinturas, textura de piel de naranja u otra imperfección. Usa una lija 2000 para suavizar esos detalles y lava bien antes de seguir al siguiente paso.

Paso 7: 

Finalmente, se procede a cubrir con barniz laca en aerosol.  El procedimiento es el mismo realizado con la pintura. Colocando de 3 a 4 capas y esperando el tiempo de secacomo-pintar-un-auto-en-casa-con-aerosol-6do recomendado.

Es importante destacar, que antes de aplicar el barniz, la superficie debe estar muy limpia y seca. Sobre todo en un lugar donde no se levante el polvo. Ya que tiende a «atrapar» las partículas del aire con facilidad.

Se recomienda esperar 1 día entero y aplicar cera para autos. Así lograrás un mayor brillo de la carrocería. Aplica esta en forma circular con un paño de microfibra o una estopa. Después, al secar pule con otro limpio y seco. Si es posible, pasa la pulidora para un mejor acabado.

Busca más información sobre cómo pulir y encerar un auto en este enlace: haz click aquí.

Siguiendo estos sencillos pasos de como pintar un auto en casa con aerosol. Podrá lograr reparar esos pequeños detalles en la carrocería de una forma fácil.  Se ahorrará tiempo y dinero en gastos innecesarios. Sólo se requiere un espacio en su garaje, tomar las medidas de seguridad,  un poco de paciencia y dedicación.

Dejame Tu Comentario