≡ Menu

como pintar un auto profesionalmente en pocos pasos

Saber como pintar un auto profesionalmente, se ha hecho algo fundamental, especialmente en estos días, ya que en época de crisis cualquier ahorro es poco. Aquí unos consejos.

Para más detalles de como reparar un golpe de carro fácil y económicamente, haz clic aquí.

Pasos como pintar un auto profesionalmente

como pintar un auto profesionalmenteLa tarea de hoy es saber como pintar un auto profesionalmente. Y en este sentido hay que tener presente que el proceso que debemos cumplir para cambiar el color del automóvil es largo y difícil. No obstante puede resultar una belleza. Pero para ello lo primero por hacer es lijar la superficie o decaparla con un químico. La aplicación del disolvente es la mejor solución para retirar cualquier elemento que contenga restos de aceite o suciedad. Lo que se hace necesario para que los materiales de trabajo se adhieran con la fuerza suficiente.

Rocadur Mate

Pero hay que tener presente que si se observan en la estructura muestra golpes considerables, se deberá modelarlos con Rocadur Mate. Se trata de un sistema que ayuda a aumentar de grosores a las capas. Para lo cual también podemos contar con fibra de vidrio. Su uso se determinará dependiendo si las abolladuras del auto son de menor o mayor consideración.

Evalúa los golpes

como-pintar-un-auto-profesionalmente-1Una vez hayamos evaluado los golpes y el procedimiento adecuado para cada uno de ellos, trataremos el Rocadur Mate con la lija correspondiente, acompañando con agua para dar la forma deseada. Luego se aplica imprimación con pistola, en un color base. Después se vuelve a lijar siguiendo de forma más rigurosa la silueta del auto. Ya completamente lijado, se procede a la preparación de la pintura. Para lo cual se hace necesario saber las proporcionas en que se debe mezclar. Lo aconsejable es seguir las indicaciones del fabricante.

Para continuar aprendiendo como pintar un auto profesionalmente, sigue estas otras recomendaciones.

Pintado

como-pintar-un-auto-profesionalmente-2Si decidimos trabajar con una proporción monocapa, es decir, para una sola capa, debemos tener en cuenta las siguientes proporciones: 50% pintura, 25% diluyente y 25% catalizador.
El catalizador es recomendable que sea suministrado por la misma marca de la pintura. Por el contrario, si nos inclinamos por una proporción bicapa (dos capas), las proporciones serán: 75% de pintura y un 25% de diluyente. Teniendo cuidado que la primera de las capas debe ser más diluida en relación al disolvente.
Entre capa y capa se deja pasar unos 15 ó 20 minutos. A partir de ese tiempo podemos aplicar las manos que consideremos necesarios. Siempre mínimo 2 y guardando el lapso de tiempo ya dicho para cada una.
Aún no terminamos de aprender como pintar un auto profesionalmente.

Cuidado con el lacado

Seguimos: Habiendo aplicado la última mano, se debe esperar una hora. De esta forma podremos iniciar con el proceso de lacado. Es el proceso más complicado y el que mayor paciencia requiere. Por eso se recomienda hacer pruebas en otras superficies para evitar errores graves. Se debe recordar que en este proceso se produce un goteo constante. No está de más recordar que de aquí dependerán tanto el matiz como el brillo del auto.

¿Quieres ahorrar dinero y tiempo reparando tú mismo tu carro chocado?, pues no pierdas más tiempo y adquiere nuestro útil curso. HAZ CLIC AQUÍ.

Ya acabado el lacado, se espera a que se seque completamente. Es en este momento cuando hay que tener mayor cuidado con el polvo y demás partículas de sucio ya que el carro será un imán para ellos. Por esta razón requieres trabajar en un sitio acorde para esta práctica.
Una vez seca la pintura, ya podrás disfrutar de tu nuevo color de carro.

Cómo retocar rayones en tu carro

Aquí te dejamos un buen truco para que apliques en tu empeño de como pintar un auto profesionalmente.
Si tu carro presenta un rayón pequeño pero antiestético, tú mismo lo puedes reparar. Y si estás dispuesto a invertir algo de tiempo, puedes hacer un trabajo profesional. Solo sigue los siguientes pasos.

Pasos

Compra una pintura exactamente igual al color original de tu auto. Para esto puedes revisar el manual del usuario para encontrar el código exacto de la pintura. Si no lo encuentras allí, puedes preguntar en el concesionario o en una venta de repuestos.
También compra un pincel pequeño, número 2 preferiblemente. Ten cuidado de no utilizar el pincel grueso que viene con la pintura de retoque, pues es demasiado grande para el trabajo minucioso que se requiere realizar.
En recomendable probar la pintura en un área escondida del carro. Así te aseguras que el color coincida a la perfección, ya que incluso habiendo conseguido el código exacto del color de pintura, puede que el color de tu auto se haya aclarado un poco por la exposición al sol. En este caso tendrías que buscar un tono más suave para que sea más adecuado.

Limpia el rayón

como-pintar-un-auto-profesionalmente-6Ahora limpia el área del rayón, hazlo suavemente pero a profundidad. Utiliza un paño, jabón líquido y abundante agua. Esto se realiza antes de aplicar la pintura para que no queden restos de suciedad. Acto seguido seca bien el área. Así evitarás que quede humedad acumulada. Es recomendable realizar todo esto un día antes de aplicar la pintura, así darás tiempo a que se seque bien.
Pon desengrasante en aerosol en una toalla y frótalo en el área del rayón. Así quitarás cualquier residuo de grasa o cera que haya en el espacio por trabajar.
Si observas en el rayón bordes desconchándose, toma un palillo de dientes y remueve sus orillas para emparejar y quita la pintura suelta.

Lija

Después suaviza el área del rayón con lija. Si el rayón es muy pequeño puedes hacer un lápiz con la lija. Para esto abre un huequito en el papel lija obteniendo un punto pequeño de la lija de 1200 de aspereza. Esto lo pegas en el borrador del lápiz con pegamento. Lo dejas secar toda la noche antes de usarlo. Pero justo antes de usarlo remójalo en agua y pásalo suavemente sobre el rayón.
Cumplido esto, limpia con alcohol y un hisopo el área a trabajar.
Si notas una parte de metal expuesta, aplica un poco de masilla. Para esto remoja la punta de un palillo de dientes en la masilla y aplícala en el centro del rayón, haciendo que la masilla selle por completo el metal expuesto. Pero solo usa un poco para evitar que se escurra por las orillas y deja secar por 2 ó 3 horas.

Usa el pincel

como-pintar-un-auto-profesionalmente-4Ahora aplica la pintura de retoque con el pincel. Usa solo una pequeña cantidad e igualmente deja que seque por 2 ó 3 horas. Después repite la operación hasta que el rayón se encuentre bien cubierto. Una vez hayas terminado, deja secar al menos por 24 horas. Transcurrido este tiempo, usa papel lija de 2000 ó 2500 de porosidad para nivelar el área retocada. Ya para culminar, pule el área retocada.

Si te interesa saber más sobre cómo pintar un carro profesionalmente de manera segura, haz clic aquí.

Dejame Tu Comentario