como pintar un automóvil con poliuretano facilmente

Algunas veces saber correctamente como pintar un automóvil con poliuretano no es cosa fácil, ya que la pintura tiende a chorrear. Aquí te explicamos los pasos a seguir para obtener un acabado brillante perfecto.

Pintar un auto desde cero ya no es un problema. Solo tienes que leer nuestras recomendaciones. Haz clic aquí.

como pintar un automóvil con poliuretano: Procedimiento

como pintar un automóvilPara conocer como pintar un automóvil con poliuretano, lo primer que debes hacer es colocar cintas a las ventanas o bordes no pintados del vehículo. Cubre todo lo que no quieras que sea del mismo color del auto cuando termines. Las piezas y accesorios deberían ser retirados para no pintarlos accidentalmente.
Quita la pintura antigua o deteriorada en los lugares que sea necesario. Puedes hacerlo utilizando removedor de pintura o lijando todo el auto. Si la pintura es de calidad, únicamente tendrás que lijarla con papel de lija de grano 360. Sabrás cuando termines porque deberías ver el metal limpio.
Pinta exclusivamente los sitios que has preparado con una base de imprimación. No dejes nada de lo que planeas pintar sin esta capa. Aguarda que la superficie seque totalmente antes de comenzar a pintar.

Limpia bien

Luego limpia con un paño toda la superficie. Usa solvente de pinturas para remover grasa, cera o aceites en la superficie.
Utiliza la pistola para aplicar la capa base en toda la superficie. Mantenla entre 6 y10 pulgadas de la superficie y pulveriza con trazos suaves y prolijos, superponiendo trazos en un 50%, aproximadamente. Y muy importante, revisa las indicaciones del fabricante sobre los tiempos de secado antes de pasar la lija.
Y seguimos con las instrucciones para que sepas como pintar un automóvil con poliuretano.

Lijado

como-pintar-un-automóvil-1Ahora viene el proceso de lijado. Lija con agua sobre la capa de imprimación hasta que obtengas un acabado sedoso. No obstante puede que esta no sea buena idea si pintas con un color metalizado. Pues podrías remover las laminillas metalizadas de la capa base.
Cubre toda la superficie con la capa de pintura de poliuretano. Espera que seque completamente antes de lijar.
Utiliza una pulidora y un compuesto para pulir. Pule la capa de poliuretano y haciendo que la pintura del vehículo brille.

Consejos

como-pintar-un-automóvil-2Se estima que 2 ó 3 capas de base deberían ser suficientes para una buena cobertura. Permite que los solventes se evaporen entre capas para prevenir problemas de secado. La evaporación de estos solventes es importante. Recomendamos entre 5 y 10 minutos de evaporación entre capas, según la temperatura. De otra manera podrías tener un acabado opaco.
Utiliza un bloque de goma mientras haces el lijado. Esto evitará que apliques diferentes presiones al lijar. Puedes adquirir estos bloques de goma en ferreterías o tiendas de pinturas para vehículos.
Una vez que la primera capa base de pintura seque, aplica la siguiente. Trata de aplicar varias capas finas de pintura base para evitar chorreadas o goteos en la superficie pintada. Igualmente aplica la capa de poliuretano.

¿Quieres ahorrar dinero y tiempo reparando tú mismo tu carro chocado?, pues no pierdas más tiempo y adquiere nuestro útil curso. HAZ CLIC AQUÍ.

Es de destacar que una presión más elevada puede reducir chorreadas y facilita un mejor flujo de la capa de poliuretano.
Si incurres en algún error, como marcar la pintura recién aplicada, puedes volver a lijar, habiendo secado, y comenzar nuevamente.
Cuando vayas a usar la lija, recomendamos que la dejes remojar en agua. Bastarán unos dos o tres minutos y verás que el trabajo resultará mucho mejor.

Cómo aplicar pintura de poliuretano con endurecedor

como-pintar-un-automóvil-3Como ya hemos dicho, aprender a aplicar correctamente pintura de poliuretano puede ser engañoso, pero los resultados bien pueden valer la pena.
Esta pintura de poliuretano es muy apreciada por sus excelentes propiedades de adhesión, brillo, flexibilidad y resistencia a condiciones climáticas, químicos y solventes penetrantes. Hay que distinguir que los poliuretanos a base de aceite son más sencillos de aplicar que los elaborados a base de agua.

Ventaja del poliuretano

Esto resulta de su mayor tiempo de secado y que no levantan la veta de la madera (en el caso de otras superficies) de la forma en que lo hace un acabado a base de agua. Podrás obtener un grandioso acabado con poliuretano si te tomas el tiempo para realizar un trabajo apropiado.
Revisa el estado del endurecedor antes de aplicarlo. Si su color se ha enturbiado o tiene aspecto lechoso en vez de transparente, tal vez haya un problema con el producto. Sería recomendable desecharlo y reemplázalo.

Luego la pintura

como-pintar-un-automóvil-4Ya listo el fondo, la pintura debe ser preparada tomando en cuenta con las especificaciones del fabricante. La técnica que se aplica es la misma de la base, siendo similares los tiempos de aplicación y secado al proceso anterior. Se recomiendan de 3 a 4 capas para alcanzar un resultado de calidad, lijando la superficie con el papel 2000 antes de la última. Así se garantiza la uniformidad. Luego, en caso de imperfecciones, se pueden arreglar lijando y repintando.

El barniz

Es un paso importante para el brillo y apariencia atractiva a tu auto. Se aplica exactamente igual que la pintura.
Para culminar, retira las cintas y papeles usados para cubrir las partes que no pintaste, mientras aun el barniz esté húmedo, teniendo cuidado de no tocar ni dejar pegado ninguno de estos elementos en la pintura fresca.

Advertencias

como-pintar-un-automóvil-5Recuerda siempre que los gases pueden ser peligrosos y potencialmente mortales. En este sentido algunas de las precauciones para evitar la inhalación de gases son: utilizar máscara antigás apropiada, como una máscara orgánica, y asegúrate que el sitio de trabajo esté bien ventilado. La ventilación también es esencial para evitar que la concentración de gases en un espacio cerrado pueda hacer combustión y explotar. Esperamos que estas advertencias te ayuden a lograr un mejor trabajo en cuanto a como pintar un automóvil.

Cosas que necesitarás

Pistola de pintura
Compresor de aire
Lijadora eléctrica y discos de lija
Papel lija de mano de 120, 600, 1200 ó 1500
Disolventes para limpiar las superficies
Cinta protectora y papel periódico
Pintura poliuretano
Disolvente de pintura, catalizador o endurecedor
Máscara antigás, máscara para el polvo, lentes de seguridad

Si aún no sabes reparar un auto chocado de manera segura y económica, debes leer estas fáciles instrucciones. Haz clic aquí.

Dejame Tu Comentario