≡ Menu

como pintar un carro mate fácilmente

Hola. Hoy te queremos enseñar como pintar un carro mate fácilmente. Debido, a que para algunos expertos, la pintura mate es la más difícil de  lograr para un acabado perfecto.

como pintar un carro mate fácilmente

Ciertamente, elegir la pintura de un carro es sumamente esencial. Pues,  siempre se trata de personalizar el mismo al gusto del dueño. Por lo que el tipo de pintura a utilizar debe elegirse con mucho cuidado. Algunas personas prefieren los colores opacos o sin brillo, o sea pinturas mates. Sin embargo,  otras se deciden por colores  muy brillantes por lo que optan por pinturas brillantes. Para este artículo, como pintar un carro mate fácilmente, se elegirá la opción de las pinturas opacas o mates.

como pintar un carro mate 1¿Deseas  profundizar sobre el tema como pintar un auto? Solo haz click aquí. Encontrarás un interesante artículo sobre un curso de chapa y pintura a distancia para principiante. Lo disfrutarás…

como pintar un carro mate 2

Generalmente, la pintura mate atrae la atención por su sobriedad. De hecho, la ausencia de brillo y su presencia hace que las personas sientan curiosidad de observar el acabado detalladamente. Además, de que un acabado mate puede dar elegancia al carro. Por eso, es relevante saber como pintar un carro mate fácilmente.

como pintar un carro mate 3

No obstante,  muchos piensan que pintar un carro mate es tan igual como con  las otras pinturas. Sin embargo,  hay muchos aspectos que se deben tomar en cuenta para hacerlo. Tal como el hecho, que desde la primera aplicación se debe alcanzar la perfección. Pues, no hay opción para corregir imperfecciones o errores.

como pintar un carro mate 4

Métodos o técnicas para aprender como pintar un carro mate fácilmente:

El pintar un auto con pintura mate para algunos es difícil. Por aquello que hay que alcanzarse la perfección desde la primera aplicación. No obstante, para otros el proceso no es demasiado complicado. Que incluso un aprendiz o novato puede lograrlo en tan solo pocos pasos. Por ello,  te presentamos algunos de éstos métodos implementados, de como pintar un carro mate fácilmente, por algunas personas:

Método N°1:

Paso 1:

En primer lugar, se debe realizar una revisión completa del carro. Esto con la finalidad de determinar si tiene alguna imperfección. Tal como: rayones, abolladuras , pintura en mal estado, entre otros. De ser así se debe corregir siguiendo métodos eficaces para ello. Sino tiene imperfecciones seguir al 2° paso.

 Paso 2:

Seguidamente, lavar el carro, aunque algunas veces haciendo ésta tarea se puede realizar la primera también. Pues, se puede determinar si el carro tiene imperfecciones mientras se lava profundamente. Se recomienda utilizar un champú especial para pintura para carro.

Paso 3:

Después, se debe lijar todo el carro para quitar el brillo de la pintura. Esto se puede hacer usando una lija grano 800. O cualquier otra opción recomendada para ello.

como pintar un carro mate 5

¿Quisieras dominar el acto de restaurar y pintar un vehículo? Solo HAZ CLICK AQUÍ . Obtendrás la información necesaria sobre nuestro MARAVILLOSO, INNOVADOR y COMPLETO CURSO sobre CHAPA y PINTURA. No arrepentirás, pues estarás haciendo una EXCELENTE elección…

como pintar un carro mate 6

Paso 4:

Luego, eliminar en su totalidad el polvillo resultado del lijado. Preferiblemente utilizar agua  y un detergente suave. Después secar muy bien en la sombra necesariamente.

Paso 5:

Posteriormente se procede a enmascarar el carro. Con la finalidad de que la pintura no caiga en áreas que no se van a pintar como ventanillas, cauchos, faros, otros.

Paso 6:

Entonces, se aplican dos capas de barniz mate. Siempre siguiendo las instrucciones de la fabrica que realizó el producto. También tomando las medidas personales pertinente para aplicar el producto.

Paso 7:

Por último, se deja curar o secar por 24 horas aproximadamente. Siempre recordando que éste tipo de pintura no se puede forzar a curar con algo caluroso. Pues podría afectar el resultado final de mate.

como pintar un carro mate 7

Método N°2:

Materiales a emplear:

-Pintura color mate.

-Jabón.

-Tobos o cubetas.

-Trapos.

Pasos a realizar:
Paso 1:

Primeramente, se debe lijar toda la carrocería del auto  suavemente se debe realizar una revisión completa del carro. Es recomendable utilizar papel de lija de grano grande. La relevancia de éste paso radica en que quita toda la pintura actual del auto.

 Paso 2:

Luego,se lava el carro para quitarle cualquier polvo resultado del lijado. Es necesario usar jabón y abundante agua  para enjuagar Dejarlo secar, preferiblemente, al aire libre.

 Paso 3:

Se procede a colocar cinta del pintor por aquellas áreas o detalles del carro  que no se quieren pintar. Tales como: ventanillas, parachoques, manillas de la puerta, adornos, faros, entre otros.

Paso 4:

Comenzar a pintar el carro con una imprimación básica. Por ejemplo como esas que vienen en latas de aerosol fáciles y rápidas de aplicar. Antes aplicar la siguiente capa debes asegurar que esté seca.

Paso 5:

Después se pinta con pintura mate utilizando, preferiblemente, un sistema de aerosol. También se puede hacer con una brocha, pero el color no queda uniforme con esta técnica. Sin embargo el sistema de aerosol la aplicará de manera más uniforme y no necesitarás tantos retoques. Para aplicarlo con aerosol debes colocarte a una distancia de 15 centímetros. No obstante,  si te decides por una brocha debes hacer movimientos uniformes y largos en la misma dirección vertical.

Paso 6:

Una vez más debemos asegurar que la pintura seque muy bien antes de aplicar la siguiente capa.

Paso 7:

Posteriormente, se aplica un lijado para eliminar cualquier burbuja o imperfección en la pintura. Se debe aplicar un papel de lija inferior necesariamente. Se vuelve a enjuagar para quitar los residuos del lijado. Dejar que se seque.

Paso 8:

Finalmente, se vuelve aplicar una capa de pintura mate.

Vistos los dos métodos de como pintar un carro mate  fácilmente, se puede concluir que no es tan difícil hacerlo. Solo debes que seguir al pie de la letra la metodología recomendada y ya.

como pintar un carro mate 8

Para finalizar, solo queda decir que esperamos que este artículo, como pintar un carro mate fácilmente, haya sido de provecho. Que  te haya permitido cubrir tus expectativas y alcanzar los conocimientos necesarios con respecto al tema. Paralelo a ello, obtener aptitudes, habilidades y destrezas en el arte de restaurar y pintar un carro. Te invito a conocer otros temas al respecto. Solo haz clíck aquí . Encontrarás un excelente artículo de como lijar y pintar un auto como todo un profesional. Te gustará…¡Hasta otra oportunidad!

como pintar un carro mate

Dejame Tu Comentario