≡ Menu

como pintar un carro oxidado

Si tu auto se ha oxidado a través del tiempo necesitas saber como  pintar un carro oxidado. De ésta manera se puede evitar el avance del óxido y ahorrar dinero al hacerlo por ti mismo.

como pintar un carro oxidado

De hecho, es muy común que los carros se oxiden. Se van oxidando paulatinamente sin que nos demos cuenta. Incluso, a veces usamos diferentes técnicas para eliminar el óxido. Sin embargo,  cuando ya está en un estado muy avanzado es necesario restaurar y pintar. Por eso, es importante saber como pintar un carro oxidado

como pintar un carro oxidado 1

Si deseas conocer otra interesante artículo. Igual o  parecido a como pintar un carro oxidado solo haz click aquí. Encontrarás un excelente artículo sobre como pintar los faros de un auto de la forma más fácil…

como pintar un carro oxidado 2

Ciertamente, el óxido es algo muy natural en los carros. Pero existen muchos factores que pueden incidir en su temprana aparición. Estos factores pueden ser: el clima cuando se vive en zonas costeras; el sitio o lugar donde guardamos los carros. Debido a que, siempre son lugares muy húmedos, entre otros factores.

como pintar un carro oxidado 3

Generalmente, las partes del carro que se oxidan con frecuencia, son:

1.- El lugar donde se ubica el motor.

2.- Donde va la batería.

3.- En el maletero o baúl.

4.- Las puertas.

5.- El piso del carro.

6.- El chasis o parte de abajo.

7.- Los trenes delanteros y traseros, entre otros.

como pintar un carro oxidado 4

En cierto modo, cuando ocurre la oxidación del carro lo recomendable es llevarlo a talleres especializados en chapas y pintura. De hecho, donde se pueda realizar un buen trabajo. Pero, por lo general,  es muy costoso. Sin embargo, muchas veces no contamos con el dinero o ingreso económico para poder cubrir este gasto. Es por ello, que se aconseja seguir las siguientes recomendaciones:

como pintar un carro oxidado:

Ciertamente, existen diferentes métodos para saber como pintar un carro oxidado. Entre tantos acá te ofrecemos algunos sencillos.

Método I:

1.- Primero, limpiar la zona oxidada con un cepillo de cerdas de acero. Dejar la zona oxidada lo más limpia posible.

2.-Segundo, pasar un desgrasante o solvente por esa zona.

3.-Tercero, aplicar una mano de pintura convertidor de óxido. De hecho, puede ser a pincel o aerosol.

4.-Finalmente,  se recomienda rociar con un aceite especial o con un aerosol w40 los trenes delantero y traseros.

Por supuesto, este procedimiento es para detener la oxidación hasta poder llevarlo a un especialista en el tema.

como pintar un carro oxidado 5

Método II:

1.-En primer lugar, pulverizar la carrocería con ácido fosfórico. Posteriormente, se diluye. También se puede utilizar ácido clorhídrico o tánic.

2.- Seguidamente, se pasa el líquido y se deja actuar por un rato.

3.- Después limpiar y enjuagar con agua limpia.

4.-Entonces dejar secar bien.

5.-Luego pintar sin dejar derramar el líquido. Es importante decir, que los removedores vienen por lo general en forma de gelatina. Esto es con la finalidad de que no goteen y dañen la pintura en buen estado. Los removedores son ácidos corrosivos son dañinos si caen en la piel.

6.- Al aplicar la pintura de imprimación más resistente al óxido tiene una acción menos drástica. Se debe aplicar y darle tiempo para que se seque.

como pintar un carro oxidado 6

Si quieres profundizar tus conocimientos acerca  de cómo restaurar y pintar un carro. O simplemente saber técnicas o métodos para restaurar y pintar tu mismo solo HAZ CLICK AQUÍ. Encontrarás toda la información referente a como hacerlo. A través de nuestro MARAVILLOSO, ÚNICO, INNOVADOR y COMPLETO CURSO sobre CHAPA y PINTURA. No puedes perderte ésta grandiosa oportunidad…

como pintar un carro oxidado 7

Además, de éstos sencillos métodos se pueden realizar los siguientes:

Método III:

Paso 1:

Primeramente, localizar el óxido en la superficie del carro.

Paso 2:

Seguidamente, aplicar una capa de relleno gruesa. La finalidad de este relleno es llenar los huecos donde el oxido pudo penetrar el metal

Paso 3:

Luego, se debe dejar secar completamente.

Paso 4:

Después, se lija el relleno con  bloque de lijado y un papel de lija 36 hasta que esté bien nivelado. Se procede a aplicar una capa de masilla sobre el relleno y se deja que se seque completamente.

Paso 5:

Luego, se lija la primera capa con un papel lija de grano 80 el bloque de lijado. Se tiene que enmascarar las zonas que no se vayan a pintar.

Paso 6:

Entonces, rociar tres capas de base automotriz. Se debe dejar secar. Luego, lijar la primera capa con un papel de grano 120 y un bloque largo de lijado que suaviza la superficie.

Paso 7:

Finalmente, aplicar pintura automotriz. Aplicar aproximadamente cuatro capas. Se debe dejar que cada capa seque muy bien. También rociar cuatro capas de barniz transparente sobre la pintura.

como pintar un carro oxidado 8

Otro método a que se utiliza, para óxido avanzado,  sería el siguiente:

1.-Primero, cortar el óxido superficial con un taladro eléctrico con un disco de lija o lámina.

2.- Luego aplicar un ácido removedor de óxido.

3.-Después limpiar el óxido suelto.

4.- Entonces, pintar. Para esto, se puede utilizar una lija gruesa o un cepillo de alambre.

5.- Seguido, limpiar la grasa y cera con un trapo húmedo.

6.-Posteriormente,  con un pincel aplicar el líquido de remoción de óxido. Se debe tratar al máximo que no caiga sobre la pintura sana. De ser así limpiar inmediatamente. Pues, puede dañar la pintura. También, se debe acotar que para hacer éste procedimiento tienen que tener guantes de plástico. Sobre todo estar en un lugar ventilado.

7.-Se vierte el líquido dentro de un vaso o envase de plástico. Después con un pincel viejo aplicarlo solo en las zonas dañadas. Luego, de unos minutos pasar sobre el metal con un estropajo o un cepillo pequeño de alambre.

8.-En lo que haya pasado el tiempo establecido por las instrucciones limpiar con agua y  un trapo limpio.

9.-Finalmente, cuando el área esté bien seca aplicar la pintura de imprimación.

como pintar un carro oxidado 8

Para concluir esperamos que este artículo, como pintar un carro oxidado, haya sido de tu utilidad. Además, que te haya dado las herramientas y técnicas para realizar tu trabajo. También, te invito a revisar otro interesante artículo. Solo haz click aquí y obtendrás  sobre como restaurar un carro viejo. Te enseña paso a paso como hacerlo de la manera más fácil…¡Hasta otra oportunidad!

como pintar un carro oxidado 10

Dejame Tu Comentario