≡ Menu

como pintar un carro profesionalmente de manera segura

Si te interesa como pintar un carro profesionalmente, en el siguiente artículo encontrarás una guía básica y práctica para que puedas hacerlo por tu cuenta; fácil y rápido.

Para que aprendas unos buenos trucos para reparar un auto chocado de manera segura y económica, haz clic aquí.

como pintar un carro profesionalmente en dos fases

  1. Preparación

como pintar un carro profesionalmenteSi deseas saber como pintar un carro profesionalmente, lo primero es la preparación. Debes busca el sitio adecuado para realizar el trabajo. Se recomienda un lugar con buena ventilación, sin polvo, bastante iluminación y espacio amplio para moverte alrededor del carro. Los garajes de las casas normalmente no suelen ser muy adecuados por la presencia de calentadores de agua u hornos que pueden originar que los gases de la pintura acumulados en el proceso de pintado entren en combustión.
También debes reunir los materiales y equipo necesario para el trabajo. Elabora una lista completa, pero generalmente se requiere lo siguiente:
Equipo para pintar, pintura, herramientas para lijar y abrillantar y suministros, equipos de seguridad.
Siguiendo con esta guía de como pintar un carro profesionalmente, ahora debes eliminar el óxido y arreglar las abolladuras que no quieras que se vean cuando termines de pintar tu carro.

Desarma lo que puedas

como-pintar-un-carro-profesionalmente-1Retira cualquier tapicería, cromada o de plástico que pueda quitarse fácilmente y colocarse de nuevo más tarde. La mayoría de los paneles de carrocería usados en los vehículos pueden quitarse y ponerse otra vez fácilmente. Pero si luego de intentar quitarlo suavemente no lo logras, no lo fuerces. Hay tiendas que venden herramientas que pueden ayudar durante el proceso de quitar las tapicerías.
Luego lija la pintura bien hasta llegar al metal o al menos lo necesario para que se adhiera la nueva pintura. Prepara la superficie con pintura base o fondo automotriz. Por último pon la pintura en sí.

Limpia bien

como-pintar-un-carro-profesionalmente-3Limpia completamente todas las superficies. Utiliza aguarrás o alcohol para poder eliminar los aceites del auto.
Usa cinta protectora y papel para tapar todas las partes que no vas a pintar, incluyendo la tapicería de las ventanas, los cristales, las manillas de las puertas, los espejos y las rejillas. Asegúrate también que no haya huecos en la cinta o papel para que no se filtre la pintura a través de ellos.
Es importante que cubras el garaje con plástico. Así evitarás pintar permanentemente la habitación.

2. Pintar el auto

como-pintar-un-carro-profesionalmente-2Ahora llega la parte más importante en esta guía para aprender como pintar un carro profesionalmente. Debes preparar la superficie con una base resistente a la corrosión y autograbante, habiendo previamente quitado toda la pintura y llegado al metal. Además, para preparar cualquier superficie donde hayas usado relleno o quitado óxido, rebaja esas áreas para que la transición sea suave. Aplica suficiente pintura para llenar los raspones o marcas producto del proceso de preparación.
Ahora hay que dejar que la base seque completamente. Lee primero la información del envase. El tiempo de secado de la base puede variar y algunas necesitan de una capa adicional, en determinado tiempo después de la aplicación.

¿Quieres ahorrar dinero y tiempo reparando tú mismo tu carro chocado?, pues no pierdas más tiempo y adquiere nuestro útil curso. HAZ CLIC AQUÍ.

Para seguir con estos consejos sobre como pintar un carro profesionalmente, a continuación debes lijar todas las superficies donde usaste base. Para esto utiliza una lija de 600 puntos, húmeda o seca para suavizar los goteos de la pintura en la superficie. Ten cuidado de no lijar demasiado y exponer de nuevo el metal.
Acto seguido limpia la superficie una vez aplicada la base para eliminar cualquier partícula de polvo o aceite que se haya acumulado durante la aplicación. Lija utilizando cera, quita grasa o acetona.

Prepara la pintura

como-pintar-un-carro-profesionalmente-4Ahora llega el momento de pintar el auto con la pintura final. Pero primero debes preparar la pintura para aplicarla, según las especificaciones del fabricante. Te en cuenta que los esmaltes de auto y algunos poliuretanos dan mejores resultados con un catalizador.
Asegúrate que la pintura esté bien diluida según requiera el equipo a utilizar. No obstante evita diluirla en exceso, pues sino el brillo en la superficie acabada será menor y puede causar algunas gotas que afeen el acabado final.
Da tiempo para que la pintura seque completamente. Si usas un catalizador la pintura deberá estar seca al tacto en menos de 24 horas. Pero necesitará 7 días para secar completamente dependiendo del producto.

Ambiente libre de polvo

como-pintar-un-carro-profesionalmente-5Es muy importante que en el intervalo entre el comienzo del proceso de pintado y el tiempo de libre de pegado, el carro debe estar siempre libre de polvo.
Ya en este punto vienen los retoques finales. Utiliza una lija húmeda de 1200 puntos, sino más fina. Lija la capa final de la pintura hasta quedar ésta perfectamente suave. Luego limpia con agua cualquier residuo del lijado de la superficie y deja secar.
Si prefieres un aspecto más brillante, puedes aplicar una capa de pintura transparente. Pero también debes lijar la capa de pintura transparente con una lija húmeda de 1500 puntos. Así eliminarás pequeñas gotas, suciedad y otras imperfecciones menores.

Hora de pulir

como-pintar-un-carro-profesionalmente-6Utiliza un compuesto de goma para pulir la pintura y de esta manera empezar a sacarle brillo. Este paso se hace mucho mejor a mano, pero hay máquinas de pulido que pueden el trabajo mucho más fácil. Pero ten cuidado, pues pueden arruinar la pintura si se usan incorrectamente. Si vas a utilizar una máquina, aconsejamos poner cinta protectora en los bordes y pulirlos a mano.

Otros consejos

Aquí unos buenos consejos si quieres saber como pintar un carro profesionalmente. Muy importante es que te asegures que haga buen tiempo para pintar.
Recuerda mantener la distancia adecuada entre el rociador y el auto. Pues de lo contrario quedarán grumos grandes en la pintura.
También debes ser paciente y meticuloso. Pinta despacio. Si te apuras es posible que tengas que volverlo a hacer.
No lo hagas tú mismo. ¡Pide ayuda a alguien que tenga experiencia pintando autos! Puedes conseguir un mejor resultado si es tu primera vez.
No aceleres el proceso de preparación. Ve con pausa y hazlo justo antes de pintar el carro. Así no te equivocarás.
Muy importante. Pon un cable de toma de tierra al auto y a una toma de tierra eléctrica normal. Esto va a evitar que la estática atraiga partículas de polvo.

Si necesitas reparar un golpe de tu carro, de manera fácil y económicamente, haz clic aquí.

Dejame Tu Comentario