≡ Menu

como reparar un auto chocado de frente

como reparar un auto chocado de frente No te preocupes si recientemente has sufrido un pequeño accidente, porque te enseñaremos paso a paso como reparar un auto chocado de frente, para enmiendes los daños ocasionados con resultados de experto.

Antes de tomar en cuenta reparar los daños causados debes examinar si son lo suficientemente graves como para necesitar ayuda de un verdadero experto. Si bien es cierto, hacerte cargo de las reparaciones ahorraría mucho dinero, pero no es la solución más recomendable cuando se trata de daños muchos más graves. Debes dejar en este caso que los especialistas se encarguen para obtener mejores resultados. Entonces, si has tomado esto en cuenta previamente te enseñaremos todo lo que puedas hacer.

Puedes aprender un poco más si lees el artículo que explica como pintar un carro en casa paso a paso, haz click aquí.

¡Aquí te presentamos el paso a paso de como reparar un auto chocado de frente!

como-reparar-un-auto-chocado-de-frente2Entre lo primero que debes hacer…

En primer lugar antes que nada debes examinar los daños ocurridos en el accidente. Es importante que esto sea luego de que haya ocurrido el acontecimiento, en el lugar más tranquilo que encuentres. Y prestando atención a cada detalle. Debes ir identificando todo los daños causados. Pero es importante que te tomes el tiempo necesario para hacerlo de la mejor forma. En este paso también es importante que elimines los restos de material que puedan haber quedado en la carrocería. Te darás cuenta de que luego de haber quitado este tipo de material que se rompió los daños se ven menores a como realmente parecía.

como-reparar-un-auto-chocado-de-frente3Para enmendar daños en la chapa del auto

Por lo general el choque, puede que el impacto haya ocasionado daños o abolladuras en la chapa del auto. Debes evaluar si esto se trata de una pieza que haya que reemplazarla. Para encargarte de esto debes en primer lugar conseguir las herramientas ideales. Entre estas, las herramientas de chapistas. Por su parte el tas de metal es lo mejor. Debes seleccionar el más adecuado por su tamaño para el tipo de golpe que quieras enmendar. Una vez que obtengas los materiales y el martillo. Para el procedimiento solo debes colocar el tas por la parte interna de la lámina de metal. como-reparar-un-auto-chocado-de-frente4Debes mantenerlo con firmeza, para que mientras des pequeños golpes con el martillo. A fin de que la pieza vuelva a su estado inicial. Debes medir la intensidad de los golpes conforme vaya transcurriendo el procedimiento. Evita por completo golpes bruscos que puedan dañar la carrocería aún más.

Según sea la gravedad del daño y el tipo de pieza puedes ir intercambiando de tas. A fin de conseguir los mejores resultados. Debes repetir el proceso las veces que sean necesarias. Si tienes la capacidad de extraer la pieza del auto para trabajar en otro lugar también es recomendable. A fin de mejorar los resultados finales.

Puedes seguir aprendiendo todo sobre mantenimiento y pintura de auto. No pierdas la oportunidad de realizar nuestro curso y conocer todo lo que debes saber, para obtener los mejores resultados. Recuerda que es importante mantener tu auto en las mejores condiciones y es mucho mejor si aprendes como hacerlo por tus propios medios. HAZ CLICK AQUÍ.

como-reparar-un-auto-chocado-de-frente5Para lijar las imperfecciones

Esto también es parte de como reparar un auto chocado de frente. Y para trabajar en este paso también debes identificar la gravedad de los daños. Aunque esto pueda variar te recomendamos usar lijas mayores a 600. Si estás evitando dañar más la pintura. Pero si en tu caso estás dispuesto a reemplazar la pintura por completo puedes cambiar el tipo de lija. Lo mejor que puedes hacer es aplicar el proceso de lijado con la superficie del auto húmeda. Entre las mejores recomendaciones es que debes evitar por completo concentrar la lija en un mismo punto. Para esto debes ayudarte con movimiento circulares. Toma en cuenta usar varios tipos de lijas, y empieza primero por la más gruesa y abrasiva. Luego vas perfeccionado los resultados con otras lijas hasta llegar a la más fina.

como-reparar-un-auto-chocado-de-frente6Lo que debes saber si deseas aplicar una pintura nueva

Antes de tomar en cuenta aplicar una pintura nueva debes tener por completo restaurado cada uno de los daños. Es decir, no puedes pintar hasta que hayas reparado los daños. Busca asesoría de acuerdo a la pintura. Es decir, la que más convenga según el tipo de condiciones en las que se encuentre tu auto. Al aplicar cada capa debes esperar que se seque para proceder a aplicar la siguiente. Esparce la pintura de manera uniforme. Recubre muy bien las imperfecciones que has reparado pero sin concentrarte por completo en un mismo punto. como-reparar-un-auto-chocado-de-frente7

El mejor consejo que debes saber es aplicar las capas en movimientos horizontales. Evitando así que la pintura se escurra y deje como resultados gotas. Esto sería un error en el procedimiento. Puedes obtener mejores resultados si aplicas una última capa de pintura transparente. Así sabrás como reparar un auto chocado de frente.

Si se trata de daños muy graves

como-reparar-un-auto-chocado-de-frente8No dudes en atender daños graves con especialistas y mecánicos expertos. Pero antes de dejar tu auto en el mecánico para reparaciones. Debes estudiar muy bien la situación. Esto quiere decir que es importante que evalúes los precios. El primer presupuesto que consigas no suele ser el ideal. Por lo tanto no está demás consultar varios presupuestos antes de dejar tu auto en manos de los especialistas. Determina el mecánico más confiable. Este es otro aspecto que no puedes dejar pasar.

En conclusión

Ahora que sabes todo sobre como reparar un auto chocado de frente, no dudes en reparar los daños que pueda haber ocasionado un accidente en tu auto. Debes tomar en cuenta todas estas indicaciones anteriores para mejores resultados. Recuerda siempre enmendar lo que este bajo tus capacidades. Ya que daños más graves requieren de un especialista en el tema. No olvides que a veces los barato sale caro. No está demás que aprendas como reparar pequeñas imperfecciones. Ahora bien si quieres aprender un poco más puedes leer el interesante artículo de como pintar el interior de un auto con consejos prácticos paso a paso, haz click aquí.

Dejame Tu Comentario