≡ Menu

como reparar un auto chocado de manera segura y económica

Si chocaste o te chocaron, eso casi no importará ante la angustia que luego del accidente te embarga de saber como reparar un auto chocado. Ante este dilema que demanda tu atención y recursos, hoy te damos algunos buenos consejos.

Para más detalles de como reparar un golpe de carro fácil y económicamente, haz clic aquí.

como reparar un auto chocado: cinco consejos

como reparar un auto chocadoLo primero para saber como reparar un auto chocado es calmarnos y pensar con cabeza fría. Debemos analizar desde un presupuesto acorde y real de cada reparación hasta conocer dónde encontrar las reparaciones correctas. Aquí los detalles:

Realizar un presupuesto ajustado a la realidad

como-reparar-un-auto-chocado-1Si queremos saber como reparar un auto chocado, debemos entender que esto tiene un costo y que debe existir un límite que puedes gastar. Así que realiza una lista en una libreta, computadora o Tablet sobre el presupuesto que incluirá las reparaciones y el costo final de cada una de ellas. Esto ayudará a la hora de comenzar a gastar. No olvides que mantenerte en este límite te ayudará a llevar un control de todo lo que has gastado y, de ser posible, ubícate siempre debajo del presupuesto.

Busca el mecánico adecuado

como-reparar-un-auto-chocado-2Al momento de comenzar a reparar el auto, recuerda elegir un mecánico de confianza. Ya que lo más seguro es que será honesto a la hora de comprar piezas o costear cada servicio. Para lograr esto, es bueno decidirlo por recomendaciones de familiares y amigos. No obstante muy importante será dedicar tiempo para conocerlo y crear un lazo de confianza con él. Así seguro conseguirás un mecánico de por vida para tus carros futuros.

Cuida la seguridad

Otro factor importante para saber como reparar un auto chocado, es la seguridad. Pues al ser un auto chocado, algunas piezas y sistemas seguramente sufrieron daños que deben ser reparadas o, en casos más extremos, cambiar. Recuerda siempre que la seguridad del auto también es la tuya y debe ser primordial. En este sentido asegúrate que el presupuesto incluya todas las reparaciones que requiera tu carro para que sea seguro al manejar, entre ellas cinturones de seguridad, posible daño a la carrocería y chasis, un parabrisas estrellado, la integridad de los ejes y la suspensión, entre otras.

Las refacciones correctas

como-reparar-un-auto-chocado-3Al dar con el mecánico indicado, seguro que a la hora de buscar, reemplazar o cambiar piezas del auto va haber mayor confianza de encontrar las refacciones a precio justo o buscar algunas en deshuesaderos o “chiveras” que se dedican a vender piezas usadas. De esta manera, si busca algún espejo de repuesto, la manija para las ventanas o el emparrillado frontal, estos sitios pueden ser una buena opción y te mantendrán dentro del presupuesto.

No dejes de cuidarlo

como-reparar-un-auto-chocado-4Es muy usual que a la hora de reparar un auto, muchos conductores subestimen el mantenimiento. Grave error. Pues esto evita prevenir o predecir alguna falla. En este sentido, una vez que el auto haya sido reparado, debes llevarlo periódicamente al mecánico de confianza para una revisión general. Así evitarás llamar una grúa para llevarlo nuevamente al taller.

¿Quieres ahorrar dinero y tiempo reparando tú mismo tu carro chocado?, pues no pierdas más tiempo y adquiere nuestro útil curso. HAZ CLIC AQUÍ.

10 tips para cuando choques un auto

Saber como reparar un auto chocado, te va a servir de mucho. Por eso te damos estos tips. Si chocaste estos consejos te pueden ayudar a volver a poner el auto en funcionamiento. Y sin gastar mucho en mecánicos.

1) Piensa con cabeza fría. No hay apuro. Espera llevarlo a casa y con calma haz todas las observaciones que te ayudarán a elaborar un presupuesto real y a formarte una idea de la que necesitas hacer.
2) Retira las partes que ya no sirven: así cuando lo lleves al mecánico o latonero no lo verán tan mal. Esto puede incidir en el presupuesto que éstos te darán. Si ven mucho trabajo, seguro te cobrarán demás.

Ve a las chiveras

3) Acude a las “chiveras” o deshuesaderos. Allí conseguirás mejores precios y si buscas bien obtendrás repuestos de calidad. Pero solo si se trata de reparaciones menores. Pues para el motor trata de comprarlos nuevos y así evitar futuros dolores de cabeza.
4) Trata de hacer tú el trabajo que puedas. No hay nada más barato que algo gratis y si puedes poner los repuestos tú mismo nada mejor. En este caso el internet te va a resultar muy útil.

Busca la economía

5) Busca rebajas. Recuerda que siempre hay un lugar más económico que otros. Solo evita no apurarte y averigua precios en todos los lugares posibles.
6) Busca la familia y amigos: Es posible que ellos también hayan tenido o conocen a alguien que pasó por la misma situación y esto puede ser valioso. Así puedes conseguir piezas económicas o información de interés.

Usa la lógica

como-reparar-un-auto-chocado-57) : No te apartes de la lógica. Ten presente que la gente que fabrica carros son como tú. Analizar la mecánica de la pieza que te causa problemas y con suerte te va a quedar bien reparada.
8) Deja el motor de último: Dedicate primero a los daños menores. Si reparas el motor antes te pude quedar corrido, especialmente si chocaste de frente. O simplemente te vas a acostumbrar a andar con el auto chocado para todos lados.
9) Ya culminado los trabajos, no olvides hacer un chequeo general. Recuerda que el auto ha sido chocado y es importante tu seguridad y la de tu familia.
10) Por último, pero no menos importante, maneja con cuidado.

Un buen consejo

Reparar abolladuras utilizando un taladro

Aquí un último consejo de como reparar un auto chocado. Para esto debes perforar un agujero pequeño en el centro de la abolladura, utilizando el taladro. Procura usar la parte del taladro recomendada en las especificaciones del mismo. Trata de perforar desde afuera hacia adentro.
Luego inserta la herramienta desatascadora para eliminar abolladuras mediante el agujero que has perforado.
Ahora hala firme y uniformemente de la herramienta para quitar abolladuras.
Debes ubicarte debajo del auto con un martillo de metal y golpear con el mismo, suavemente, para eliminar lo que queda de la abolladura.

Verifica la apariencia de la abolladura

como-reparar-un-auto-chocado-6Verifica la apariencia de la abolladura. Si continúa siendo visible, vuelve a colocarte debajo del carro y continúa martillando hasta que la superficie quede lisa.
Si no consigues un martillo de metal, puedes usar un mazo de goma o un martillo de casa cubierto con un trapo o paño viejo, que también funcionará.
Coloca masilla para carrocerías en pequeñas cantidades para tapar el agujero que perforaste anteriormente. Luego esparce masilla con una espátula. Moja con un poco de agua un trozo de papel de lija de grano 1500 y lija la superficie.
Acto seguido cubre la masilla con pintura para retoques que sea del mismo tono que el color de tu carro.
Para finalizar quita las asperezas de la pintura utilizando papel de lija de grano 2000, humedecido.

Dejame Tu Comentario