≡ Menu

como reparar un carro chocado

Si estás pensando reparar tú mismo el choque de tu carro, aquí te dejaremos todo lo que debes saber de como reparar un carro chocado por tus propios medios. Todo esto de manera rápida y sencilla.

como reparar un carro chocadoLo primero que debes tomar en cuenta es que este tipo de indicaciones es para daños leves. Es decir si el choque se trata de un daño más grave, lo mejor es que visites al mecánico especialista. A fin de no empeorar la situación. Si quieres leer más sobre como reparar un golpe de carro fácil y económicamente haz click aquí.

¡Pero si solo se trata de un pequeño golpe podrás enmendarlo de manera rápida y sencilla con estas indicaciones de como reparar un carro chocado!

Consigue las herramientas indicadas

como-reparar-un-carro-chocado2Los choques suelen deformar la chapa de tu auto, por tanto los golpes ocasionan abolladuras. Debes saber que esto es muy sencillo de reparar si cuentas con las herramientas indicadas para este trabajo. Así podrás arreglarlo sin tener que acudir al mecánico o gastar alguna suma de dinero.

Por su parte los especialistas chapistas utilizan mayormente tases de metal. El tas es lo más recomendable en este tipo de casos. Consigue una que sea proporcional a la pieza que desees reparar. Es decir, compara el tamaño y busca la que necesites. En este trabajo también puedes ayudarte con un martillo. Una vez que hayas reunido los materiales que necesitas es que puedes empezar a trabajar.

Recomendaciones

como-reparar-un-carro-chocado3Si es necesario que saques la pieza dañada por el choque de la carrocería del carro debes hacerlo. Esto a fin de que puedas ubicarla en un lugar estable. Donde sea un poco más sencillo trabajar con la misma, y garantizar mejores resultados. Recuerda ser cuidadoso con este proceso para que en los intentos de extraer alguna pieza no ocasiones ningún tipo de daños.

Procedimiento para reparar la chapa

Una vez que estés en disposición de comenzar a trabajar, el primer paso es seleccionar el tas indicado para el tipo de pieza. Este paso es importante, ya que debes procurar que el tas brinde estabilidad y la pieza pueda volver a su forma inicial. Una vez que tengas esto listo, posiciona el tas por la parte interna de la chapa, es decir por la parte de abajo.

como-reparar-un-carro-chocado4Con esto, puedes proceder a dar pequeños golpes con el martillo para que la pieza vaya tomando su forma inicial. La intensidad la debes medir tu mismo a medida que la chapa vaya tomando forma. Recuerda no ser muy brusco con este paso, ya que solo deformaría la pieza y es lo que debemos evitar.

A lo largo del procedimiento puedes ir cambiando de herramientas. Esto con relación al tas que vayas a usar. Puedes ir alternando si es necesario por un tas más pequeño, o más grande, todo depende de la forma que quieras lograr y como se vaya desarrollando el procedimiento.

Para mejorar los resultados

como-reparar-un-carro-chocado5Si por último, estás satisfecho con el trabajo que has realizado pero quieres perfeccionar un poco la chapa, puedes ayudarte con una lija. Esto mejoraría las imperfecciones que haya dejado el choque en el auto. Y una vez que hayas logrado enmendar la abolladura no está demás lijar la superficie. Todo para que la superficie no termine rasgada.

Esto es las recomendaciones generales, que debes saber de como reparar un carro chocado con relación a la chapa. Recuerda que se trata de un choque que no haya ocasionado mayores daños que una abolladura. Si tu caso se trata de un choque con daños severos lo más recomendable es dejarlo en manos de especialistas.

Si estás interesado en aprender más sobre todo lo referente a pintar autos, no dudes en realizar nuestro curso. Aquí te enseñaremos todo lo necesario para que logres trabajar como todo un experto. HAZ CLICK AQUI.

Debes mejorar la pintura

Luego de un choque, lo más seguro es que la pintura de tu auto haya sufrido algún tipo de daño. Te daremos unas recomendaciones básicas para que puedas arreglar este tipo de problemas. Todo esto es parte de lo que debes saber de como reparar un carro chocado.

como-reparar-un-carro-chocado6No te podemos recomendar que pintes solo la parte que se ve afectada, porque aunque utilices el mismo producto se notará la diferencia en el color. Lo ideal es pintar el auto desde cero, o al menos pintar una nueva capa para que el color quede uniforme y mejorar los daños que haya ocasionado el choque. Todo esto es más fácil de lo que parece.

Una vez que hayas establecido el lugar donde vas a trabajar, debes reunir todos los materiales para el proceso de pintura, y lo más importante, los elementos de cuidado propio. Con este paso completado, debes lijar un poco la zona afectada por el choque, a fin de corregir la mayoría del daño en la chapa. En este caso como no es necesario pintar todo el auto con lijar solo esta zona es suficiente. Claro está si estás dispuesto a pintarlo del mismo color.

Aplica el producto de manera uniformecomo-reparar-un-carro-chocado7

Luego de que hayas terminado con este paso, recuerda cubrir cada una de las superficies que no deseas pintar. Cuando esto esté realizado de la mejor forma es momento de aplicar el producto. Como se trata de aplicar una sola capa para enmendar el daño procura que sea de la manera más uniforme posible. A fin de que no se note alguna diferencia en el color. Cuando sea el momento de aplicar la pintura en la zona afectada sé muy insistente en este paso, ya que si quieres cubrir más los daños debes aplicar un poco más de pintura.como-reparar-un-carro-chocado8

Para finalizar y lograr un mejor acabado, puedes aplicar una capa transparente que le dé brillo a tu automóvil. Y lijar un poco más de ser necesario. Con estos sencillos pasos ya sabrás como reparar un carro chocado por tus propios medios. Si quieres leer un poco más sobre este tema puedes tomar en cuenta visitar el artículo de curso de chapa y pintura automotriz sencillas indicaciones, haz click aquí.

Dejame Tu Comentario