≡ Menu

como reparar un golpe de carro fácil y económicamente

La tecnología automotriz ha implementado nuevos sistemas y herramientas que hacen posible la reparación de daños menores, sin necesidad de gastar mucho. Aquí unos consejos de como reparar un golpe de carro.

como reparar un golpe de carro: dos métodos

como-reparar-un-golpe-de-carro-1Para esto se conocen dos métodos, comúnmente utilizados para dichas reparaciones, a saber: el de presión o empuje y el de tracción.

Método por presión o empuje

Este sistema también se denomina de desabollado. Se realiza por medio de varillas o palancas. El kit incluye diversos implementos que permiten la reparación de la pieza en base a la aplicación de fuerzas contrarias a la dirección de la deformación. Es decir, se aplica desde la parte interior de la pieza afectada, permitiendo introducir la palanca a la zona del daño, evitando el contacto con la pintura original del carro.
En la aplicación de la presión se usan palancas de acero de diferentes formas y dimensiones, las cuales se introducen por los huecos propios de la pieza a reparar.

Efecto palanca

Aunque la presión se puede aplicar directamente con la varilla sobre el daño, es recomendable realizar un efecto de palanca, apoyando la varilla en los bordes de la pieza a reparar para tener en todo momento el control de la presión que se está ejerciendo. Si este apoyo no se puede realizar con la propia palanca, se debe utilizar un gancho auxiliar.como-reparar-un-golpe-de-carro-2
Al introducirse estas varillas a las partes deterioradas, generalmente no se tiene visión directa de la punta, por lo que, antes de comenzar a ejercer la presión, se debe probar ligeramente para poder localizar su posición correctamente desde el exterior y evitar daños en otros sitios.

Comenzar por la parte más externa

La reparación del daño se realiza de manera progresiva. No se debe aplicar presión en el punto más profundo del daño, sino que se debe de comenzar en la parte más externa ejerciendo pequeñas presiones sobre puntos donde la deformación es menor. Luego se va acercando poco a poco a los puntos más cercanos de la zona central del daño, siguiendo un curso en forma de espiral. De esta manera se consigue que la tensión existente en la parte dañada se reduzca progresivamente, hasta desaparecer.
Se recomienda, especialmente, mantener en perfecto estado las puntas de las palancas de acero, evitando formas afiladas, deformaciones o impurezas ya que, al aplicar presión, se podrían generar deformaciones exteriores en la lámina, con la consiguiente necesidad de efectuar otro proceso posterior de reparación que posiblemente pueda deteriorar la pintura o la propia eliminarla.

Método por tracción

Siguiendo con las instrucciones de como reparar un golpe de carro, presta atención a lo siguiente. Este sistema también es usado para arreglar pequeñas deformaciones ocasionadas en la lámina que no requieran pintarse. Con aplicación de esta técnica no es necesario el desmontaje de accesorios internos del carro, sino que se realiza la reparación por la parte externa.
Esto consiste en la extracción del daño mediante el tiro de elementos fijados a la parte de la lámina deteriorada. Estos elementos son piezas plásticas que se adosan al elemento dañado con adhesivos. Suelen presentar diferentes formas como ventosas de diferente nivel de elasticidad o cilindros plásticos. Estos últimos posteriormente se unen por su otro extremo a una herramienta de tiro que ejerce la potencia.

¿Quieres ahorrar dinero y tiempo reparando tú mismo tu carro chocado?, pues no pierdas más tiempo y adquiere nuestro útil curso. HAZ CLIC AQUÍ.

En esta técnica se aplica un adhesivo de fusión en caliente, especial para tales operaciones y cuyo calentamiento se da con una pistola de aplicación. El tiempo de calentamiento de dicho adhesivo dentro de la pistola, es factor fundamental. De esto depende que la reparación sea adecuada. Éste oscila entre cinco y ocho minutos. El elemento que se adhiere a la parte dañada debe ser del tamaño acorde a la magnitud de la abolladura a reparar.
Es de destacar que la cantidad de adhesivo depende del elemento pegado y del tipo de metal. También de la profundidad del daño y de su grosor.

La ventosa

como reparar un golpe de carroEn una mayor superficie deformada se utiliza una ventosa que se adhiere a la pieza deformada, basándola sobre la lámina. El anclado se produce por la depresión que genera la elasticidad de su goma, al buscar recuperar su posición más cóncava, al tiempo que el hermetismo del material impide que el aire entre a la concavidad.
Ya fijada la ventosa, se hace la reparación mediante el método de tracción, regresando las condiciones originales de la lámina.
Estos elementos se pueden adquiriré en el mercado de forma mecánica o neumática.

Cómo reparar abolladuras con un destapacaños

como-reparar-un-golpe-de-carro-3Una forma original y fácil de como reparar un golpe de carro, es con del destapacaños. Unta una pequeña cantidad de vaselina alrededor de la orilla de un destapacaños de tu casa. Así tendrá buena adhesión en la superficie del carro.
Pon el destapacaños directamente sobre la abolladura pequeña en la carrocería. Luego empuja el destapacaños hacia la carrocería del auto, cuidadosamente. Después tira de él hacia ti rápidamente.
Verás que la abolladura es succionada a medida que tiras del destapacaños.

Ventajas del sistema respecto a las reparaciones tradicionales:

Si aprendes como reparar un golpe de carro, tendrás algunas ventajas. Estas permiten mantener la pintura original del carro y evita perder la calidad del mismo.
Evitan, parcial o totalmente, el desmontaje de piezas obteniendo un ahorro de tiempo.
Minimiza el tiempo de permanencia del carro en el taller, beneficiando tanto al dueño del vehículo como al mismo taller.
Ahorros en gastos de pintura.
Requiere una inversión mínima, que se recupera rápidamente.
Eleva la productividad del área de carrocería y en general del taller.
Reduce el número de carros en proceso de reparación.

Consejo: cómo pulir los rayones reparados del auto

como-reparar-un-golpe-de-carro-5Luego de pintar los rayones finos y pequeños en la pintura del auto, se debe pulir la zona reparada con el lápiz reparador de rayones.
Cuando la pintura aplicada en los rayones tienes más de 24 horas, se debe poner pasta de pulir “polish”. Luego se frotan los rayones con la pasta usando una franela suave y húmeda, con movimientos en forma de círculos.
Al no notarse la línea de pintura, el carro estará listo.
Si el lápiz reparador aún tiene pintura, te recomendamos taparlo bien para poder utilizarlo en un proyecto futuro.

Dejame Tu Comentario