≡ Menu

como restaurar un auto viejo

como restaurar un auto viejoA continuación te presentamos sencillos consejos para que aprendas como restaurar un auto viejo por tus propios medios. Garantizando acabados de experto y una nueva imagen restaurada de tu auto.

Recuerda que mantener un auto en las mejores condiciones asegura su funcionamiento. Si pones en práctica cada uno de estos consejos podrás mejorar el estado de tu auto sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero. Lo que debes saber es que se trata de la consistencia, puesto que cada mantenimiento debes llevarlo a cabo con cierta regularidad, para garantizar los resultados por mucho más tiempo.

Puedes seguir aprendiendo si lees el interesante artículo que explica el método de como pintar un auto completo, haz click aquí.

¡Estos son todos los consejos para que trabajes en como restaurar un auto viejo!

como-restaurar-un-auto-viejo2Deja cada faro como nuevo

Para restaurar la imagen de tus faros lo primero que debes hacer es limpiarlos con abundante agua y un poco de jabón. Debes asegurarte de eliminar cualquier rastro de suciedad en la superficie. Una vez que hayas terminado sécalos bien. Lo siguiente comenzar el proceso de lijado, para extraer todo el material que está dañado del faro. Puedes comenzar con una lija de 500 granos. Es importante que en este proceso mantengas la superficie húmeda. Es decir mientras vas lijando como-restaurar-un-auto-viejo4tienes que mojar con un paño el faro. A fin de evitar algún tipo de daño. Cuando acabes este paso debes limpiar el faro, y repites el procedimiento con una lija de 1000 granos. Poco a poco verás que la superficie será cada vez más lisa. De la misma forma, luego de limpiar repetir el proceso con una lija de 2000.

Una vez listo el proceso anterior limpiar muy bien cada faro. Debes asegurarte que se encuentre totalmente seco. Cuando esto ocurra ya puedes aplicar el producto que has seleccionado para dar brillo según sean sus indicaciones. Debes hacer uso de un paño de microfibra. Lo que debes saber es que mientras más tiempo repases el producto mejores serán los resultados. Al finalizar, solo queda aplicar una capa de loción selladora y dejar secar.

Sácale brillo al tapizado de cuero

Esto también es parte de lo que debes saber de como restaurar un auto viejo. Lo primero que debes hacer en este caso es como-restaurar-un-auto-viejo3limpiar muy bien los asientos con un paño húmedo y un poco de jabón. Después debes untar en los asientos agua fría con un paño y dejar secar. Lo siguiente es añadir algunas gotas de alcohol isotrópico en un paño libre de las pelusas y limpia los asientos con él. Posteriormente debes dejar que el cuero seque por sí solo. Y ahora aplica un compuesto de reparación sobre cada una de las superficie, espárcelo todo de manera uniforme.

Con estos pasos tus asientos quedarán como nuevos

Luego, retira el compuesto que pueda sobrar con un paño libre de pelusas nuevamente, y saturado en alcohol isotrópico. Ahora debes dejar. Para posterior a esto esparcir una delgada capa de recubrimiento transparente sobre los asientos y dejarlo secar. Por lo general se necesitan aplicar varias capas para lograr los resultados que deseas.Para finalizar, aplica un acondicionador de cueros y frota nuevamente como en pasos anteriores.

Puedes aprender mucho más sobre todo el mantenimiento del auto si realizas nuestro curso, te enseñaremos todo lo que debes saber con sencillos pasos. Garantizando los mejores resultados de manera fácil y económica HAZ CLICK AQUÍ.

como-restaurar-un-auto-viejo5Repara las abolladuras

No puedes dejar pasar este paso. Debes asegurarte que toda la carrocería del auto se encuentre en perfecto estado. Todo esto es parte de lo que debes saber de como restaurar un auto viejo. Una vez que hayas ubicado las abolladuras que deseas reparar consigue las herramientas chapistas que mejor se adapten a la pieza perjudicada. Con un martillo y pequeños golpes te puedes ayudar para volver a la posición inicial de la lámina de metal que se encuentre dañada.como-restaurar-un-auto-viejo6

Más recomendaciones

Siempre colocando el tas de metal en la parte interna, es decir por abajo de la pieza. Debes mantenerlo con firmeza mientras vas proporcionando los golpes con el martillo. De esta forma, mientras vaya tomando forma debes medir la intensidad de los golpes y de ser necesario cambiar el tas que estás utilizando. Realiza este proceso las veces que sea necesario, a fin de dejar la carrocería sin ningún tipo de abolladura.

Renueva la pintura del auto

como-restaurar-un-auto-viejo7Sin duda la pintura le dará una imagen totalmente nueva al auto. Este paso debes tomarlo en cuenta si quieres saber como restaurar un auto viejo. Lo primero que debes hacer es reparar todas las abolladuras que pueda tener la carrocería del carro toma en cuenta las recomendaciones anteriores. Esto con un martillo y herramientas de chapista se soluciona fácilmente. Luego lo que debes hacer es lijar por completo la pintura que deseas reemplazar. A fin de llegar al metal del auto. Esto se hace para que las capas de pintura nueva de adhiera con mayor facilidad.

Una vez que hayas llevado a cabo estos pasos, debes asegurarte que el auto se encuentre lo más limpio posible. Es decir, libre de suciedad, polvo o pelusas. Una vez esto listo, ya puedes aplicar la pintura que has seleccionado. Debes estar atento a las indicaciones que trae consigo el producto que adquiriste. Cuando apliques la primera capa hazlo de manera uniforme. A fin de evitar posibles gotas por exceso de pintura, lo cual sería un error. Otra recomendación es no colocar otra capa hasta que la anterior esté completamente seca. Y una vez terminado el proceso con las capas que necesites, puedes aplicar una última de pintura transparente para sellar y darle brillo.como-restaurar-un-auto-viejo8

Ya puedes restaurar tu auto con los mejores resultados

Ahora que sabes como restaurar un auto viejo no dudes en aplicarlo a tu auto para darle una nueva imagen. Recuerda realizar cada uno de estos procesos frecuentemente, así mantendrás el mejor estado de tu auto por mucho más tiempo. Conservando un acabo de primera. Puedes aprender un poco más si lees el artículo de como hojalatear y pintar un auto de manera económica haz click aquí.

Dejame Tu Comentario