≡ Menu

como restaurar un carro viejo

Existen diferentes formas de como restaurar un carro viejo. En el siguiente artículo te vamos a estar mostrando algunas de como hacerlo más fácilmente.

como restaurar un carro viejo

Algunas veces se quiere restaurar un carro viejo por diversión o por necesidad. Queremos recuperar la belleza perdida del carro. Ya sea un carro normal o uno de colección. Se debe recordar que la apariencia del carro dice mucho del dueño. Es por ello,  la importancia de saber como restaurar un auto viejo.

como restaurar un carro viejo 1

Por una parte,  se dice por diversión cuando queremos restaurar un carro antiguo para recuperar la belleza perdida. Existen personas que les apasiona restaurar éste tipo de carro, porque son coleccionista. Y hacer éste tipo de actividad le permite restaurar la belleza de carros de colección. Aunado de que sienten mucho orgullo al lograr su cometido. Pueden mostrar su obra a los demás con orgullo. Aunque por lo general es una tarea muy tediosa, lenta y difícil de hacer. Pero realmente vale la pena restaurarlos. Lo podemos llevar a un taller o hacerlo por nosotros mismos. Si decidimos hacerlo nosotros mismo es necesario saber como restaurar un carro viejo.

como restaurar un carro viejo 2

como restaurar un carro viejo 3

Por otro lado, quizás queremos hacerla cuando nuestro auto ya no está en muy buenas condiciones. Cuando ha pasado tanto tiempo y ha perdido todo el esplendor y belleza que tenía cuando lo compramos. Por ello, necesitamos restaurarlo. Quizás cuando compramos un carro viejo o muy antiguo y necesitamos arreglar su apariencia.

como restaurar un carro viejo 4

¿Te interesa conocer un poco más acerca de como restaurar y pintar un carro? Solo haz click aquí y obtendrás un interesante artículo sobre como pintar un auto con aerosol. De seguro te será de utilidad…

como restaurar un carro viejo 5

Restaurar significa que debemos arreglar los imperfectos de algo. También se podría decir es volver una cosa a su estado original. Por lo que,  en este caso es restaurar un auto. Volver a poner un carro en su condición original arreglando sus desperfectos. No obstante, para realizar esto debemos conocer los métodos o técnicas que  permitan hacerlo de la manera más idónea.  Por eso, el objetivo de éste artículo es darte técnicas para que aprendas como restaurar un carro viejo.

como restaurar un carro viejo 6

como restaurar un carro viejo 7

Método o técnica para saber como  restaurar un carro viejo:

Entre tantos métodos o técnicas que existen para saber como restaurar un carro viejo te vamos a mostrar uno:

Restaurar un carro  en simples pasos:

Paso 1:

Primeramente, determinar el sitio donde se va a realizar la restauración. El mismo debe contar con unas condiciones básicas necesarias. Como el tamaño del lugar que debe ser muy amplio para que quepan todos los materiales  necesarios. Por supuesto, el carro también. Además, debe estar limpia, iluminada y tener electricidad para las herramientas eléctricas.

Paso 2:

Es recomendable colocar una lona  o plástico grande en el área donde se va a trabajar. Esto es con la finalidad de que no se extravíen las piezas pequeñas del carro. También para que las partes de abajo no se ensucien al lavarlo al principio y a través de los lijados.

Paso 3:

Seguidamente, se comienza a desmontar el carro. Separando o extrayendo las partes externas del mismo. Tales como: puertas, parachoques (delanteros y posteriores), cauchos, el capó, luces, tapa de la maleta, entre otros. Por supuesto, que para estas acciones se debe contar con las herramientas necesarias para hacerlas. Se recomienda etiquetar las partes de forma muy ordenadas para que no se confundan al volver a armar.

como restaurar un carro viejo 8

¿Nuestro artículo de como restaurar un carro viejo te ha parecido interesante? ¿Deseas aprender más sobre el arte de chapas y pinturas? Te invito conocer más con respecto al tema. Solo HAZ CLICK AQUÍ y obtendrás la información de nuestro MARAVILLOSO, COMPLETO, INTERESANTE e INNOVADOR CURSO sobre CHAPA y PINTURA. Es una inversión para obtener conocimientos, aptitudes, habilidades y destrezas para convertirte en todo  un EXPERTO…

como restaurar un carro viejo 9

Paso 4:

También se extraen la piezas grandes  como el motor, ejes, radiadores trasmisiones, otros. Acá se van a necesitar herramientas más complejas. Incluso hasta grúas para mover el motor.

Paso 5:

Después separar las partes del interior como lo asientos, las alfombras, las consolas, entre otras. Determinar las condiciones de los mismos por si hay que arreglar o sustituir.

Paso 6:

Se deben cortar a o sacar todas aquellas piezas dañadas  que van a ser sustituidas.

como restaurar un carro viejo 10

Paso 7:

Reconstruir el armazón del auto. Se debe aplicar soldadura a todas aquellas áreas muy oxidadas. La soldadura permite arreglar agujeros y reemplazar áreas del auto.

Paso 8:

Una vez reconstruidas todas las partes dañadas del carro se procede colocar las partes que se hayan reconstruido o  sustituido. Tales como la transmisión, ejes, motor, ruedas, radiador, otros.

Paso 9:

 Luego, se empieza a pintar el auto una vez que se hayan realizado las reparaciones de las imperfecciones del carro. De hecho, primero se lija totalmente. Después se aplica una capa de imprimación y por último una de un color básico.

no-subject

Paso 10:

En este paso se coloca todas las cosas pequeñas en su sitio otra vez. Tales como parachoques, luces, adornos, otros. Además se reemplazan las ventanas rotas, el parabrisas, otros.

Paso 11:

Para finalizar se tapizan los asientos, se sustituyen las alfombras, consolas, paneles de la puerta  o cualquier adorno que lo necesitase.

como restaurar un carro viejo 12

como restaurar un carro viejo 13

Se debe tener bien en cuenta antes de emprender la aventura de restaurar un auto si es la alternativa conveniente  o no. O sea debemos decidir si restauramos o no. Pues no es una tarea muy fácil de hacer. Además que necesita, tiempo, esfuerzo y mucha dedicación. También se debe decidir  si le asignamos el trabajo a especialistas profesionales o lo hacemos nosotros mismos.  Si lo vas a hacer tu mismo tienes que tener muchos conocimientos automotrices. Algunas personas le mantienen su  apariencia original y otras les dejan algunas huellas del tiempo.

como restaurar un carro viejo 14

Para finalizar, esperamos que este artículo, como restaurar un carro viejo, haya sido de tu interés. Que haya cubierto tus expectativas. Si deseas profundizar más tus conocimiento solo haz click aquí. Encontrarás un valioso artículo denominado como pintar un carro mate. El mismo te mostrará unos métodos para pintar un carro mate. Métodos fáciles de realizar. ¡Hasta otra oportunidad!

Dejame Tu Comentario