≡ Menu

como sacar una abolladura de un auto chocado con trucos caseros

Existen momentos en que necesitamos saber como sacar una abolladura de un auto chocado. Si es el caso de un pequeño golpe, con  un poco de maña podrá salir a flote sin grandes gastos.

Para conocer mas sobre como hojalatear y pintar tu auto haz click aquí 

como sacar una abolladura de un auto chocado. Propuestas prácticas.

Quizás le halla pasado que al llegar al estacionamiento su carro ha sufrido un pequeño golpe. También es posible que alguien se apoyó en una de las puertas y ha hundidcomo-sacar-una-abolladura-de-un-auto-chocado-2o la chapa del carro. En fin, nuestro vehículo está expuesto a una infinidad de situaciones similares.

Por tal motivo, si aprende como sacar una abolladura de un auto chocado. Usted podrá resolver fácilmente con algunos trucos para que pueda ponerlos en práctica ante estos accidentes.

1.- El desatascador:

Este es un truco realmente fácil y que te puede sacar de apuro ante una abolladura en tu auto. Prácticamente consiste en usar un desatascador o sopapa de baño para levantar la zona hundida.

Para ello necesitas: 

  • Una jarra con agua muy caliente
  • Un desacastador.

Modo de hacerlo:

  1. Para sacar ucomo sacar una abolladura de un auto chocadona abolladura de un auto chocado debes bañar esta con suficiente agua caliente. Debes tener mucho cuidado de mantenerte alejado para evitar quemaduras. El agua caliente hace que el latón se dilate. Sobre todo hacerlo  mas flexible al ejercer una fuerza.
  2. Luego presiona con el desatascador sobre alrededor dcomo-sacar-una-abolladura-de-un-auto-chocado-1e la misma y alrededor ejerciendo presión. La intención es que con la ayuda del chupón ejerzas fuerza hacia afuera. Sigue presionando hasta que todo el espacio hundido, regrese a su posición original.

Esta es una técnica que evita dañar la pintura y evita que acudas a un especialista. Por tanto te ahorraras tiempo y dinero.

2.- Técnica del hielo seco:

Este es un truco muy apropiado para golpes de pequeño y  mediano tamaño. Se recomienda cuando las abolladuras se encuentran en superficies como el capo, techo, puertas o parachoques. Es decir, para zonas planas de la carrocería. Así mismo cuando no se observan pliegues o daños de pintura.

Qué necesitas:

  • Un paquete de hielo seco.
  • Par de guantes industriales de seguridad.
  • Secador de pelo con regulador de temperatura.
  • Papel de aluminio.

Instrucciones:

  1. El primer paso es calentar la zona abollada con el secador de cabellos. Es preciso usar una temperatura media y colócalo a unacomo-sacar-una-abolladura-de-un-auto-chocado-3 distancia de 13 a 18 cms. Se recomienda no calentar demasiado ya que puedes dañar la pintura.
  2. Seguidamente, cubra la superficie hundida con el papel aluminio. Esto es con la intención de mantener el calor y evitar que el hielo seco estropee la pintura.
  3. Usa los guantes para manipular el hielo seco, que aplicarás sobre el papel. Esta operación se realiza frotando suavemente durante varios minutos. Es común que escuches un chasquido que indica que el latón cedió. Esto es a consecuencia del cambio de temperatura brusco que se produce. Ya que el latón pasa de expandirse a contraerse rápidamente.
  4. Retira el papel aluminio y desecha. Cabe la posibilidad que requieras repetir la operación tantas veces como sea necesario para algunos golpes. Más sin embargo, debes tener mucho cuidado de no exagerar, ya que el hielo seco tiende a estropear la pintura.

¿Te gustaría aprender a latonear y pintar tu auto? Entonces este tutorial es para ti: CURSO DE CHAPA Y PINTURA. Descubre las técnicas paso a paso que te ofrecemos y conviértete en todo un profesional. Sólo HAZ CLICK AQUÍ y mira todos los contenidos de este completo curso insuperable.

3.- Técnica de aire comprimido o dióxido de carbono:

Este truco casero de como sacar una abolladura de un auto chocado, es muy parecido al usado con hielo seco. De igual forma, se recomienda para abolladuras leves, donde no se observen pliegues ni raspaduras graves.

Para realizarlo ten a mano:

  • Guantes de goma gruesos de uso industrial.
  • Secador de pelo.
  • Una lata de spray vacía. Fíjate que use dióxido de carbono como propelente.

Instrucciones:

  1. Usa el secador de pelo para calentar el latón abollado. Ajusta a temperatura media y mantén una distancia de 13 a 18 cms. Recuerda que sí sobrecalientas la como-sacar-una-abolladura-de-un-auto-chocado-4superficie, puedes dañar la pintura.
  2. Ahora, colócate los guantes de seguridad para que te protejas las manos de accidentes. El aire comprimido puede ser corrosivo y quemarte la piel.
  3. Seguidamente, rocía el aire comprimido de la lata vacía. El dióxido de carbono que se encuentra dentro produce una delgada capa  de hielo líquido. Produciendo un cambio de temperatura que hace  pasar el latón de estar expandido por calor a contraerse por frío. Durante este proceso debes mantener el envase al revés.como-sacar-una-abolladura-de-un-auto-chocado-5
  4. A continuación, espera a escuchar el chasquido que indica que se ha levantado la carrocería hundida.
  5. Al disiparse la espuma blanca, limpia la superficie con un paño seco.
  6. Finalmente, si observas que aún mantiene algunas zonas abolladas, repite el proceso. Siempre tomando en cuenta no dañar la pintura con frío extremo.

Algunos consejos y recomendaciones:

Al aplicar técnicas caseras de como sacar una abolladura de un auto chocado, debemos tomar en cuenta que:

  • Cuando use el truco del desatascador, recuerde ejercer presión de adentro hacia afuera. Es decir, inicie alrededor del mismo y en último lugar el centro.
  • De igual manera, cuida los detalles del auto; sobre todo la pintura. La idea es rescatar la línea del auto sin dañar ésta.como-sacar-una-abolladura-de-un-auto-chocado-6
  • Estas técnicas pueden usarse solo en pequeñas abolladuras, donde no se observen pliegues en el latón. Así mismo, no tengan huecos, partes oxidadas o detalles profundos que requieran ser sometidos a tratamiento profesional. Por lo que son trucos caseros para salir airosos sin necesidad de ir al taller.
  • Entre las ventajas que tienen estas técnicas son: permiten conservar la pintura. También, evitan el desmontaje de piezas innecesariamente y nos ahorra tiempo y dinero.

De igual forma aprende como pintar un auto oxidado haz click aquí

Finalmente, aprender como sacar una abolladura de un auto chocado con pequeños trucos caseros, les será de mucha ayuda. Sobre todo porque en ocasiones se nos presentan pequeños accidentes con el carro. Sobre todo con dobleces que no requieren la intervención profesional.

Dejame Tu Comentario