≡ Menu

curso de chapa y pintura automotriz sencillas indicaciones

Sabemos que en el mantenimiento de tu auto la chapa y la pintura son de suma importancia, por esto te dejamos este curso de chapa y pintura automotriz con las mejores recomendaciones para que las pongas en práctica.

Es importante que tengas en cuenta cada una de las siguientes indicaciones para que tu trabajo resulte como lo haría un experto. En este caso por donde tenemos que empezar es el mantenimiento de la chapa de tu automóvil. Si estás interesado en leer un poco más puedes tomar en cuenta el interesante artículo de como pintar un auto profesionalmente en pocos pasos haz click aquí

¡Todo lo que debes saber sobre curso de chapa y pintura automotriz!

curso de chapa y pintura automotrizAhora bien, antes de tomar en cuenta pintar tu auto, debes haber reparado cualquier imperfección en la chapa. Aunque esto resulte sencillo de hacer debes considerar ir a un especialista chapista si tu auto presenta un daño un poco más leve. Pero si este no es el caso, con las siguientes indicaciones podrás solucionar cualquier problema por tus propios medios. A fin de dejar la chapa impecable para comenzar con el procedimiento de la pintura.

Paso a paso de reparaciones en la chapa

Si tu auto presenta algún tipo de abolladura, no te preocupes porque es muy sencillo enmendarlo. Para esto debes conseguir las herramientas ideales. En este tipo de trabajo son necesarias varillas de metal y tases de metal. Cabe destacar que estas son las que usan los especialistas chapistas, por lo tanto, son muy recomendables. No empieces a trabajar hasta que las obtengas, puesto que son de suma importancia.

curso-de-chapa-y-pintura-automotriz-3Ahora bien, debes usar el tipo de tas ideal según la forma de la pieza que tengas que trabajar. Ya que en el siguiente paso debes introducir el tas por debajo de la chapa, justo en la posición donde se encuentra la imperfección. Esto a fin de mantenerlo con estabilidad para el siguiente paso. Y este se trata de dar pequeños golpes con un martillo a la chapa.

Tómate el tiempo de seleccionar el tas adecuado

Para este procedimiento es importante que el tas le brinde estabilidad a la pieza, ya que con el martillo le irás dando forma. Esto hasta alcanzar la forma correcta, es decir, como se encontraba anteriormente. Por lo tanto la intensidad de los golpes varía de como vaya resultando el procedimiento. Evita ser muy brusco con esto, puesto que si aplicas más fuerza de la indicada podrías deformar la chapa del auto.

curso-de-chapa-y-pintura-automotriz-4Lo más importante en este caso es poseer el tas adecuado. Si realizas el paso del martillo, sin una pieza abajo, solo estarías deformando la figura de la chapa. Por esta razón es relevante resaltar que cada herramienta es fundamental en el trabajo, y conseguir la adecuada es indispensable para que el resultado sea el que estás buscando. De esta forma, siguiendo al pie de la letra las indicaciones del curso de chapa y pintura automotriz tendrás el trabajo de todo un experto.

Al finalizar, si deseas mejorar un poco los resultados, con una lija puedes hacerlo. Esto a fin de perfeccionar la pieza que has arreglado. Estos son los trucos de los especialistas en reparaciones de chapas.

Si estás interesado en seguir aprendiendo sobre todo lo referente a pintar un auto te recomendamos nuestro curso. Aquí encontrarás todos los conocimientos necesarios para que tu trabajo quede de la mejor forma. HAZ CLICK AQUÍ

En cuanto a la pintura debes saber…

Continuando con el curso de chapa y pintura automotriz. Para empezar a trabajar con la pintura automotriz es importante que hayas resuelto todas las imperfecciones de la chapa. Puesto que aplicar la pintura debería ser el paso final de este mantenimiento. Entonces, una vez que hayas seguido las recomendaciones anteriores estarás listo para llevar a cabo este paso.

curso-de-chapa-y-pintura-automotriz2En primer lugar, debes tener todos los materiales necesarios. Básicamente son estos: todo el equipo que necesites para pintar, es decir, la pintura que hayas comprado previamente, además de las herramientas para dar brillo. Aparte de esto, no te puede faltar lo necesario para el cuidado personal. Es de suma importancia que cuentes con equipamiento de seguridad. No es recomendable que empieces a trabajar hasta que tengas todo esto a tu disposición.

Una vez que hayas reunido todos los materiales anteriores, debes conseguir el lugar indicado para trabajar. Preferiblemente con suficiente espacio y ventilación. Aparte de que posea la iluminación necesaria. Si tomas en cuenta el garaje de tu hogar, evita por completo que este lugar tenga la presencia de objetos que puedan resultar inflamables. Esto con relación a los gases que pueda expulsar los productos con los que vayas a trabajar.

Momento de preparar el automóvil

El siguiente paso es preparar tu automóvil para la pintura. Para esto debes lijar la superficie del mismo, hasta quitar toda la pintura vieja. En este paso es indispensable, ya que si logras quitar toda la pintura al punto de llegar al metal, está garantizado que la pintura nueva que apliques se adhiera con mayor facilidad.

curso-de-chapa-y-pintura-automotriz4Además de la pintura también es importante que quites cualquier óxido que se pueda encontrar en la superficie del auto. Otro paso importante es cubrir todo lo que no quieras pintar. Para esto lo mejor es cinta protectora y un poco de papel. A todo esto incluye vidrios, la tapicería de las ventanas, manillas entre otras cosas.

Una vez que tengas todo cubierto, sin dejar alguna posibilidad de que la pintura se filtre. Es momento de empezar a aplicar el producto. Si por alguna razón este alcanzó partes donde no debe ir, puedes limpiarlo fácilmente. Lo mejor para esto es alcohol, aplica también si es el caso de zonas en tu cuerpo que se mancharon durante el trabajo.

Y este es el curso de chapa y pintura automotriz  que con sus sencillas indicaciones podrás comenzar a trabajar. Dando como resultado un finalizado impecable en tu automóvil como todo un experto. Pero si deseas aprender un poco más también puedes leer el artículo de como pintar un automóvil con poliuretano facilmente, haz click aquí

Dejame Tu Comentario