≡ Menu

curso de chapa y pintura faciles recomendaciones para trabajar

Todos sabemos que la chapa y pintura de tu carro son fundamentales, es por eso que te dejamos unas recomendaciones a manera de curso de chapa y pintura para que aprendas a trabajar tú mismo fácilmente.

curso de chapa y pinturaCuando quieras hacerle este tipo de mantenimiento a tu automóvil, debes asegurarte que cada pieza se encuentre en buen estado, esto con relación a la chapa. De no ser así, lo primero que tienes que hacer es reparar cualquier imperfección antes de ir al proceso que conlleva la pintura del auto.

Si estás interesado en aprender un poco más sobre como reparar un auto chocado de manera segura y económica, puedes leer el interesante artículo que te explicará todos los pasos, haz click aquí

Si lo anterior es el caso, debes reparar el daño que pueda haber en la chapa del carro. Por esta razón te dejamos las mejores recomendaciones. Es importante destacar que necesitas las piezas necesarias para garantizar buenos resultados. Entre ellas se encuentran varillas de metal, y también las llamadas tases de metal. Estas herramientas son hechas por mecánicos especialistas en chapas. O mejor conocidos como chapistas. Entonces, esto sería básicamente lo más necesario en este tipo de trabajo. Tomando en cuenta que se trate de algún golpe que no haya ocasionado tanto daño.

¡Estas son las mejores recomendaciones para el curso de chapa y pintura!

Procedimiento para reparar la chapa

curso-de-chapa-y-pintura2Si consideras que la imperfección que tiene la chapa del auto es leve en el sentido que puedas repararlo tú mismo, este procedimiento es el ideal. De no ser así, ir con un chapista sería la mejor solución.

Una vez que tengas las herramientas a la mano, es momento de comenzar a trabajar. Para esto debes colocar el tas de metal por el lado interior de la chapa del auto. Es decir por debajo del golpe. Si este paso resulta complicado puedes ayudarte con alguna otra herramienta para levantar un poco la chapa y así obtener el espacio que necesitas para trabajar con el tas. Evalúa que sea del tamaño adecuado para el tipo de golpe o hendidura que tenga la chapa.

Luego de que hayas fijado el tas, de manera que lo puedas mantener firme levantando parte de la pieza dañada. Con ayuda de un martillo debes empezar a dar pequeños golpes a la chapa. En este paso debes mantener el cuidado posible de no ocasionar algún otro tipo de daño. Esto se logra asegurando que el tas se encuentre en el lugar correcto. El mejor consejo para esto es escoger el tas en función de la forma que tenga la pieza.

Lo más importante

curso-de-chapa-y-pinturaEs indispensable tener el tas adecuado. Sin esto no podrías  realizar este tipo de reparación.  No se puede llevar a cabo los golpes con el martillo sobre la chapa. Mucho menos sin algún tipo de soporte como el que brinda el tas. Puesto que el resultado solo sería la deformación de la pieza.

A medida que llevas a cabo este paso, debes medir la intensidad de los golpes con el martillo. Esto conforme la pieza vaya cambiando la forma a la manera correcta. Para perfeccionar este trabajo puedes mejorar la pieza con una amoladora y lija p80.

Estos son los pasos que debes seguir para que tu trabajo quede tan impecable como lo haría un experto chapista. Debes ser muy atento de cumplir cada procedimiento de este curso de chapa y pintura. De ser así como está indicado garantizas que tu resultado sea exactamente que estás buscando.

Si deseas aprender mucho más sobre como pintar un auto, o tener más información aparte de la de este curso de chapa y pintura. Lo ideal es que realices nuestro curso de como pintar un auto, para que encuentres todo lo que debes saber y garantizar el trabajo que haría un experto. HAZ CLICK AQUÍ

Una vez que hayas reparado de la mejor forma el daño que pueda tener tu chapa, es momento que procedas con la pintura de tu auto, aquí te enseñaremos todos los consejos que debes saber para comenzar a trabajar fácilmente.

Lo que debes saber en cuanto la pintura

Lo primero que debes hacer es establecer el lugar indicado para realizar este trabajo. Es decir, uno con excelente ventilación y adecuada iluminación y por supuesto el espacio que necesitas. Evita la presencia de objetos que puedan entrar en combustión con los gases que son generados por la pintura en este proceso.

curso-de-chapa-y-pintura4Ahora bien, consigue los materiales y el equipo necesario para esto. En términos generales son los siguientes: el equipo necesario para pintar, la pintura que hayas seleccionado y herramientas o suministros para lijar y dar brillo. Pero entre lo más importante que no puede faltar es los equipamientos de seguridad que necesitas para este trabajo. Limítate a no empezar hasta que reúnas todo lo necesario.

Si has cumplido con el procedimiento de enmendar las abolladuras con las instrucciones que te dimos anteriormente, solo queda un paso. Que se trata de eliminar el óxido que se pueda encontrar en el auto. Lo siguiente es extraer la tapicería que pueda salir fácilmente para luego colocarla nuevamente.

Cada paso es importante en el curso de chapa y pintura

El próximo paso es lijar de la mejor forma la pintura que tenga el auto. Lo ideal es llegar hasta el metal, esto a fin de que la pintura nueva se adhiera fácilmente. Aunque este paso depende de ti, lo más recomendable es quitar toda la pintura.

curso-de-chapa-y-pintura5Antes de empezar a aplicar algún producto, debes cubrir todas las partes que no vayas a querer pintar. Lo mejor para esto es cinta protectora y papel o plástico. Entre esto añade los cristales del auto, las manillas de las puertas, las tapicerías de las ventanas, los retrovisores, entre otros. Asegúrate de que no haya forma de que la pintura se filtre por ninguna parte.

Luego se debe preparar la superficie del auto con una pintura base automotriz.Finalizado este paso lo que sigue es aplicar la pintura que hayas seleccionado.

Y por último, para limpiar otras superficies lo más recomendable es hacerlo con alcohol de quemar. Esto incluye partes del cuerpo que hayan estado en contacto con la pintura.

Estas son las mejores indicaciones en este curso de chapa y pintura. Si eres cuidadoso con cada una de estas puedes obtener increíbles resultados con un trabajo hecho por ti mismo. Recuerda siempre reunir todos los materiales necesarios. Además si quieres leer un poco más sobre como pintar un auto desde cero: consejos para principiantes puedes leer el interesante artículo, haz click aquí

Dejame Tu Comentario