≡ Menu

pintar carro con pintura acrílica

¿Quieres pintar tu auto?¿Qué tipo de pintura es? Acá se te explica como pintar carro con pintura acrílica. Si el tuyo es pintura  acrílica y lo quieres pintar por ti mismo éste artículo es para ti.

pintar carro con pintura acrílica

De hecho, la pintura acrílica es un sistema que se ha utilizado a través del tiempo. Consiste en mezclar una parte de pintura con thinner. Además, se pueden lograr colores pasteles y metalizados. Por lo general, la pintura acrílica es una de las mejores opciones para conseguir un nuevo brillo profundo. Por ello, es importante pintar carro con pintura acrílica.

pintar carro con pintura acrílica 1

Si deseas conocer otro interesante artículo, como el de pintar carro con pintura acrílica. Además,  de cómo reparar y pintar un auto solo haz click aquí. Encontrarás un excelente artículo sobre como pintar un carro con aerosol. El artículo te ofrece varios métodos o técnicas para hacerlo de la forma más eficaz posible.

¿Cómo pintar carro con pintura acrílica?

Ciertamente, los métodos que te pueden ayudar a pintar carro con pintura acrílica son muchos. No obstante, te vamos a explicar uno interesante. El mismo te ayudará a pintar  con pintura acrílica más fácil y rápidamente

Método:
Paso 1:

Primeramente, lijar las imperfecciones . De manera que la pintura se pueda adherir con mayor facilidad. Y no se comete errores al pintar.

Paso 2:

Seguidamente, se enmascara el auto en las zonas que no se van a pintar. Tales como: ventanillas, cauchos, espejos, manillas, entre otros. Se realiza usando periódicos y cinta americana o tirro.

Paso 3:

Después se debe limpiar el carro muy bien con un paño de algodón. Debe lavarse en u totalidad para que no se le encuentre partículas de polvo.

Paso 4:

Entonces,  se comienza a aplicar las capas de imprimación. Debe dejarse una pulgada de distancia del coche. Además debes aplicar una capa. Dejas pasar 15 minutos y aplicar la otra. Después dejar alrededor de 12 horas para que se seque completamente la imprimación.

Paso 5:

Es necesario revisar y asegurarse que la imprimación no tiene golpe de pinturas. De ser así usar papel de lija húmedo que ayudará a eliminar el polvo extra de la imprimación. Además, se logrará cualquier pequeño goteo de imprimación que pueda haber quedado atrás.

Paso 6:

Posteriormente, se lava el carro con jabón y agua. También, debe retirarse el enmascarado anterior y renovar por uno nuevo antes de pintar. Después del lavado debe dejarse secar completamente. Se recomienda no utilizar toallas con pelusa o con hilos.

Paso 7:

Luego se debe verter la pintura acrílica en un pulverizador de pintura y rociar sobre el carro. Es necesario guardar una distancia con el carro de seis a doce pulgada. Además el pulverizador debe moverse de manera rápida, horizontal , la superposición de evitar el goteo y se debe reducir la apariencia de líneas en la pintura.

Paso 8:

Finalmente, dar tiempo para que se seque la primera capa. Después añadir una segunda capa. Luego otra capa más. Normalmente,  con tres capas de pintura acrílica es más que suficiente.

pintar carro con pintura acrílica 2

Si quieres profundizar tus conocimientos acerca  de cómo restaurar y pintar un carro. O simplemente saber técnicas o métodos para restaurar y pintar tu mismo solo HAZ CLICK AQUÍ. Encontrarás toda la información referente a como hacerlo. A través de nuestro MARAVILLOSO, ÚNICO, INNOVADOR y COMPLETO CURSO sobre CHAPA y PINTURA. No puedes perderte ésta grandiosa oportunidad…

pintar carro con pintura acrílica 3

Tips o aspectos interesantes para ti:

1.-La pintura acrílica aporta brillo a la chapa. Además de ser fácil de aplicar y económicamente  asequible. Sin embargo, debe pulirse sobre una base regular para mantener el brillo.

2.-La pintura acrílica cuando se seca es dura. Sin embargo, el hecho de que presente ésta característica no quiere decir que sea perdurable o durable . Algunos factores como estar expuesto al sol y los químicos que se usan para lavar el carro pueden afectarle.

3.-Se encuentra en  dos versiones. Una usa el  sistema en dos etapas. En donde luego de ser aplicada la pintura aplicar también  una mano de capa transparente. Y la otra versión solo usa  o realiza un paso. Algunos factores

4.- Hay que destacar, que ésta pintura es tóxica. Por lo que al pintarla hay que tomar muchas medidas de seguridad. Incluso usar guantes, tapas bocas y sobretodo tapa boca para evitar los olores fuertes de la pintura. De sufrir una intoxicación se debe seguir las recomendaciones o instrucciones del envase de fábrica.

Y otros consejitos interesantes más:

5.- La pintura acrílica frecuentemente utilizada es de uretano acrílico. Por lo que requiere la combinación con otra sustancia para ser utilizado con la pulverizadora. A veces ésto representa un problema, pues sino se usa con rapidez se pone dura.

6.- Debe ser utilizada con diluyente de pintura cuando se aplica. Por lo general, los disolventes se evaporan después de la aplicación. Lo que deja el pigmento de la pintura en la superficie del metal. Tiene un tiempo de secado rápido y curado. Esto facilita el tiempo más corto para lijar entre capas. También, requiere más capas que otros tipos de pintura. Generalmente, se aplica en varias capas. Esto debido a su naturaleza química.  La pintura acrílica funciona mejor cuando se aplica a través de la boquilla de una pistola pulverizadora.

7.- La aplicación se ve parecida al vidrio y se ajusta muy bien a los autos clásicos. Además, de muchos autos aficionados y entusiastas  de camiones prefieren la pintura acrílica a las demás pinturas. Esto debido a su facilidad de aplicación y el tiempo de secado rápido.

8.- No se debe pintar pintura acrílica en días lluviosos, muy frío o con mucho calor. Lo más idóneo es hacerlo en una temperatura ambiente media. Esto con el fin de que el secado se haga en condiciones normales. Por lo que no afecte su acabado final.

pintar carro con pintura acrílica 4

Para concluir esperamos que este artículo, pintar carro con pintura acrílica, haya sido de tu utilidad. Además, que te haya dado las herramientas y técnicas para realizar tu trabajo. También, te invito a revisar otro interesante artículo. Seguro te van a gustar Solo haz click aquí y obtendrás un interesante artículo sobre como pintar un carro mate. Te ofrece técnicas paso a paso para realizarlo…¡Hasta otra oportunidad!

pintar carro con pintura acrílica 5

Dejame Tu Comentario