≡ Menu

pintar el interior de un carro

Cuando piensas pintar el interior de un carro no te parece una idea realmente fácil. Sin embargo, en este artículo te damos algunas ideas rápidas y fáciles de hacer.

pintar el interior de un carro

Realmente, pintar el interior de un carro no es algo fácil, pero no imposible de hacer. Solo es cuestión de buscar las técnicas adecuadas y dedicarle el todo el tiempo disponible posible.

pintar el interior de un carro 1

¿Quieres conocer otro interesante artículo de cómo reparar y pintar un auto? solo haz click aquí. Encontrarás un excelente artículo sobre como pintar un auto con pintura acrílica. Puedes encontrar un método paso a paso para que lo hagas lo mejor posible. Además algunos consejitos para ti.

pintar el interior de un carro 2

Por lo general, se quiere pintar el interior de un carro para mejorar la apariencia del auto. Debido a que es muy importante. Pues el interior del carro es lo que normalmente se ve cuando viajamos o lo conducimos. Se aconseja pintar el interior de un carro de la forma más agradable posible para sentirse cómodo en el.

pintar el interior de un carro 3

De hecho, algunas personas quieren  pintar el interior del carro para que su apariencia sea la mejor o más bonita. No obstante,  otros lo hacen por diversión o moda. Este tipo de pasatiempo lo llaman el arte del tuning. Con el mismo hacen arte con el interior de los autos. Es realmente un espectáculo ver todo lo que se puede hacer con el interior de un auto. Incluso lo hacen por presumir con otros que realizan el tuning.

pintar el interior de un carro 4

pintar el interior de un carro 5

No obstante, el siguiente artículo es para darte unas sencillas, fáciles y rápidas técnicas. Las mismas para pintar el interior de un carro por ti mismo. De esta manera, puedes ahorrarte un dinero extra.

pintar el interior de un carro 6

¿Cómo pintar el interior de un carro?

Existen muchas maneras, métodos o técnicas de pintar el interior de un carro. Todo depende del gusto o la técnica que decida la persona que va a realizar la tarea. Por lo que acá te presentamos algunas:

Método I:

Paso 1:

Por lo general lo primero que debes hacer es retirar los paneles interior del carro. Deben colocarse encima de superficies planas cubiertas de papel viejo o periódicos. De no poderse sacar se recomienda en mascarar las partes que no serán pintadas con cinta y papel.

Paso 2:

Seguidamente, lavar los paneles interiores con agua y jabón. Además deben ser frotado con unas esponjas. Se debe enjuagar muy bien para que no les queden residuos. De ser así eliminarlos para que no causen problema al pintar.

Paso 3:

Después aplicar un producto de aplicación de vinilo a los paneles para adecuar la superficie para la pintura. Si no se cuenta con este producto se puede lijar  utilizando una lija de grano 600. Tras ésta actividad, de lijado, se debe volver a limpiar para eliminar residuos.

Paso 4:

Entonces se procede a aplicar tres capas de pintura interior a los paneles. Debe dejarse que se seque muy bien entre la aplicación de cada tapa.

Paso 5:

Finalmente, se rocían dos capas de pintura transparente o brillo en los paneles pintados. Debe dejar que se seque completamente y listo.

pintar el interior de un carro 7

¿Quieres profundizar tus conocimientos acerca  de cómo restaurar y pintar un carro? ¿O simplemente conocer técnicas o métodos para restaurar y pintar tu mismo? solo HAZ CLICK AQUÍ. Encontrarás toda la información referente a como hacerlo. A través de nuestro MARAVILLOSO, ÚNICO, INNOVADOR y COMPLETO CURSO sobre CHAPA y PINTURA.  No puedes perderte ésta grandiosa oportunidad…

pintar el interior de un carro 8

Otro método interesante y sencillo de como pintar el interior de un carro es el siguiente:

Método II:

Paso 1:

En primer lugar,  extraer todos los componentes del auto que pueden ser movidos y que no van a ser pintados. Se sugiere ser muy cuidadoso, pues en la actualidad la mayoría de ellas son plásticas y se pueden romper.

Paso 2:

Después desarmar todas as piezas y limpiarlas cuidadosamente con un trapo húmedo. Luego pasarles un trapo con alcohol. Evitar usar mucho alcohol en aquellas piezas que por lo general desprenden  componentes como silicona, pues traerían problemas al pintar.

Paso 3:

Seguidamente, una vez  que todas las partes estén limpias de suciedad y grasa se lija. Claro está que ésta es opcional. Sino no lo necesitara no se realiza. No obstante, hacerlo te permite hacer el trabajo mejor. En caso de lijarlo, se le debe pasar un trapo húmedo. Ésto para eliminar los residuos de componentes que le hayan quedado después del lijado.

Paso 4:

Entonces, aplicar la base adherente para plástico. Se hace con la finalidad de que la pintura agarre mejor al plástico. Por ende la pintura dure más. Se recomienda aplicar una o dos capas. Todo se deja al gusto del que esté pintando. Además, hay que destacar, que después de aplicar la primera capa hay que lijar. Esto para sacar las imperfecciones del material. Entre capa y capa se debe dejar 30 minutos para que se seque muy bien.

Paso 5:

Luego, aplicar la pintura. Se sugiere no detenerse en ningún sector pasando de lado a lado por todos los componentes. Debe tratarse al máximo de no presionar muy fuerte cuando se sostienen o mueven las partes. Esto para no dejar huellas o marcas en la pintura.

Paso 5:

Se deja secar el tiempo que indique la pintura en las instrucciones del fabricante. Para que tenga un buen aspecto se sugiere aplicar  dos capas como mínimo. Hay que tener en cuenta que cada capa que se aplique ablanda la anterior. Por lo que se debe tener cuidado con la dosis a aplicar en cada capa o mano.

Paso 6:

Posteriormente, se aplican una o   dos capas de laca para que quede más protegido en el uso diario. Además le deja un aspecto más brillante y duradero.

Paso 7:

Por último, para el armado de todas las partes se aconseja dejar pasar 32 horas aproximadamente para que se seque perfectamente.

pintar el interior de un carro 9

Para finalizar espero que este artículo, pintar el interior de un carro, haya sido interesante para ti. También, que te haya proporcionado las herramientas y técnicas para realizar tu tarea de forma óptima. También, te invito a revisar otro interesante artículo. Solo haz click aquí y obtendrás la información referente a como pintar un carro oxidado…¡Hasta otra oportunidad!pintar el interior de un carro 10

Dejame Tu Comentario