≡ Menu

pintar los faros de un auto

Si deseas pintar los faros de un auto por ti mismo este artículo es para ti.  Te ofrece información relevante que te servirán para lograr tu objetivo.

pintar los faros de un auto

Generalmente, los faros del auto se van deteriorando a través del tiempo. El policarbonato que es el material del cual están hecho los mismos están recubiertos por un barniz. No obstante, este barniz que lo cubren va perdiendo su calidad o desmejorando. De manera que los faros se ven envejecidos y ésto le quita prestancia o presencia al auto. Existen muchos factores que inciden en el envejecimiento del faro. Uno de ellos por ejemplo, son los rayos ultravioleta generados por el mismo faro. También las condiciones atmosférica les afectan. Todo ésto contribuye a que los faros se vean de ésta manera. En consecuencia, un faro en estas condiciones puede causar un accidente vial. Por ello lo importante de pintar los faros de un auto.

pintar los faros de un auto 1

Es relevante acotar, que tener faros en malas condiciones significa un riesgo para la persona que conduce el auto. La visibilidad nocturna en las carreteras es insuficiente lo que supone un riesgo. Por ello, debes pintar los faros de un auto.

¿Te interesa mejorar tus conocimientos con respecto al tema de restaurar y pintar un auto? Solo haz click aquí . Te encontrarás con un interesante artículo de como restaurar un carro viejo. Con el podrás mejorar tus conocimientos y aplicarlos por ti mismo.

pintar los faros de un auto 2

Algunas personas quieren transformar sus automóviles a su manera. o sea personalizarlos. Les cambian los caucho, los vidrios, otros. Sin embargo, con los faros no se puede hacer muchos cambios salvo pintarlos. Pero legalmente, hay que tener mucho cuidado al pintar los faros, pues la ley es restrictiva con respecto a ésto. Pero existen formas seguras de hacer estos cambios sin infringir la ley.

pintar los faros de un auto 3

¿Cómo pintar los faros de un auto?

Por todo lo visto con anterioridad es importante saber como pintar los faros de un auto. Es por ello,  que te presentamos el siguiente método:

Materiales a utilizar:

-Destornillador.

-Cubeta.

-Alcohol/amoniaco.

-Toalla de microfibra.

-Cinta adhesiva.

-Jabón.

-Periódico.

-2 latas de vidrio de color /o pintura en aerosol lente.

-Esmalte transparente.

Paso 1:

En primer lugar, desmontar los faros. Es un poco complicado, pero se debe hacer con sumo cuidado. Encontrar los tornillos detrás de los faros. Se debe utilizar el destornillador de cabeza plana para desenganchar los cables de la parte trasera del faro.

Paso 2:

Una vez se han desmontado colocar sobre mucho periódico. Debido a que si se colocan en otro tipo de superficie se pueden rayar.

Paso 3:

Seguidamente, se procede a limpiar los faros. Se puede hacer con alcohol y el paño microfibra. Éste último permite quitar toda la suciedad y el polvo. También se puede utilizar amoniaco en lugar del alcohol. Tratar de no tocar la parte delantera del faro con la mano. Pues, las manos por lo general contienen grasa y deja marcas en el faro.

Paso 4:

Se utiliza una hojilla de afeitar para quitar las escrituras de los faros. Además se prepara una cubeta contentiva con agua y jabón. Se procede a lijar los faros con papel lija 600. Se lija hasta que los faros estén bien lisos o  lijados.

pintar los faros de un auto 4

¿Te interesar aumentar tus conocimientos automotrices? ¿Te gusta el artículo pintar los faros de un auto?Solo HAZ CLICK AQUÍ. Obtendrás más  información con respecto a nuestro curso. Es el más MARAVILLOSO COMPLETO, ÚNICO, INTERESANTE, IDEAL e INNOVADOR CURSO sobre CHAPA y PINTURAS. Haz la inversión y no te arrepentirás.

pintar los faros de un auto 5

Paso 5:

Después se procede a lijar los faros. Es recomendable utilizar el agua y jabón de la cubeta para limpiar las manos. Además,  para mantener mojada la lija.  Luego de lijar los faros se deben enjuagar muy bien con agua limpia y dejar secar completamente.

Paso 6:

Ahora se comienza a enmascarar las partes de los faros que no se deben quieren pintar. Se puede utilizar una cinta adhesiva para ello. La cinta se debe colocar alrededor de los bordes exteriores de la linterna para proteger la goma alrededor de ella. Hay que tener mucho cuidado al enmascarar, pues la pintura pudiera agrietar algunas zonas del faro. Se recomienda volver a limpiar los faros para lograr que la superficie esté muy limpia.

Paso 7:

Entonces se elige el tipo y el color  de pintura. Generalmente, pintura spray de luz de vidrio de color o pintura en aerosol lente para auto. No se recomienda escoger colores de pintura oscuros. Además, para elegir el color debes considerar las leyes del país en relación a éste tema.

Paso 8:

Ahora, se procede a aplicar la pintura. Se aplica una capa cada media hora de manera pareja sobre todo el faro. Aunque algunos esperan 15 minutos entre capas. Por lo general con seis capas quedará perfecto. Al principio pudiere verse borroso, pero después aclara.

pintar los faros de un auto 6

Paso 9:

Se aconseja dejar que la pintura se seque por un día. No obstante algunas personas esperan menos. Para eliminar cualquier rastro de polvo se pasa nuevamente la lija húmeda. También puedes quitarse la cinta adhesiva.

Paso 10:

En este momento se vuelven a limpiar los faros. Se aplica cuatro capas  de esmalte transparente. Dejar que los faros se sequen y dejar así por un día.

Paso 11:

Finalmente, cuando los faros estén completamente secos instale nuevamente las luces. Debe asegurarse que todo esté en su lugar.

En resumen, cuando necesitamos mejorar la apariencia de nuestro auto nos puede resultar algo costoso. No obstante, si seguimos ciertos consejos lo podemos hacer nosotros mismos. En relación a éste artículo, pintar los faros de un auto, nos proporcionan información relevante. La cual poniendo en práctica nos permite de la forma más sencilla y práctica realizar ésta tarea.

Nos despedimos esperando que este artículo, pintar los faros de un auto, haya sido de interés y utilidad  para ti. Que haya cubierto las expectativas y aumentados conocimientos útiles para ti. Ademas te invito a profundizar más tus conocimientos. Solo haz click aquí y encontrarás otro interesante artículo. El mismo aborda sobre como pulir un foco de un auto. Te da paso a paso lo que debes hacer para hacerlo. ¡Hasta otra oportunidad!

pintar los faros de un auto 7

Dejame Tu Comentario