≡ Menu

pintar un carro con aerosol

A veces se puede pintar un carro con aerosol. Por ejemplo cuando se trata de arreglar alguna pequeña imperfección en el mismo. No necesitamos llevarlo con profesionales especializados.

pintar un carro con aerosol

Se puede pintar un carro con aerosol cuando las imperfecciones son menores. Las pinturas en aerosol pueden dar buenos resultados si son de buena calidad. Generalmente utilizadas para rasguños o abolladuras. No obstante, no se recomiendan para grandes reparaciones. No es que no se pueda. De poder se puede hacer. Sin embargo el esfuerzo será mayor que con la pintura tradicional.

pintar un carro con aerosol 1

Si deseas conocer un poco más acerca de restauración y pintura de auto. Solo  haz click aquí y obtendrás un interesante artículo. El mismo habla sobre como pintar un carro mate fácilmente.

pintar un carro con aerosol 2

¿Cómo pintar un carro con aerosol?

Existen diferentes maneras de pintar un carro con aerosol. Los resultados siempre van a depender de la calidad, el rendimiento y la similitud de los colores en aerosol. Entre éstos métodos  se tienen:

Método n°1:

 Materiales a utilizar:

-Pintura en aerosol.

-Almohadilla de rayado.

-Un periódico.

-Una hojilla de afeitar.

Pasos:
paso 1:

Primeramente, se debe colocar el auto en un espacio abierto.

Paso 2:

Después se prepara el carro para pintarlo. Hay que lavarlo para quitar toda la suciedad y restos de cera que tenga. Tan pronto se seque se lija con la almohadilla de rayado para evitar que la pintura se adhiera.

Paso 3:

Luego, se cubre la tapicería colocando periódicos en las áreas que no se van a pintar. Por lo general, estas áreas son: los cauchos o neumáticos, los espejos, las ventanillas, otros. Se le coloca cinta adhesiva. En cuanto,  a la hoja de afeitar se utiliza para cortar el periódico. Y éste puede calzar muy bien.

Paso 4:

Seguidamente, limpiar el carro y pasarle un paño atrapa-polvo por todas las partes. Esto con la finalidad de eliminar el polvo o los residuos antes de pintar.

Paso 5:

Entonces se procede a aplicar la pintura. Agitar el envase vigorosamente o sea con fuerza para mezclar la pintura en aerosol. Comenzar en la parte de arriba. Haciendo pasadas continuas de pintura. Se debe superponer por la mitad. Es recomendado tener un ayudante para que colabore agitando las latas- O quizás para que cambie las latas vacías por llenas a medida que el trabajo avanza. Además,  permitir que la pintura. Dejar aproximadamente por 12 horas. No  olvidar seguir, correctamente, las instrucciones del fabricante de la pintura.

Paso 6:

Finalmente,  desenmascarar el carro retirando el papel y la cinta adhesiva. Se debe tener sumo cuidado al momento de sacar el papel para no despegar la pintura.

pintar un carro con aerosol 3

Otro método sencillo es el siguiente:

Método n°2:

Instrucciones:
Paso 1:

Este primer paso conlleva muchas acciones implícitas. Se debe buscar un sitio adecuado para colocar el auto. Generalmente, se necesita un espacio como un garaje. Pero hay que evitar que el sol le pegue directamente. También se debe evitar zonas donde haya lluvia o vientos. Para proteger la parte inferior del auto se sugiere colocarlo encima de una lona.

pintar un carro con aerosol 4

¿Quieres aumentar tus cocimientos con respecto a restauración y pintura de vehículo? Solo HAZ CLICK AQUÍ. Y obtendrás acceso al MEJOR, MARAVILLOSO, COMPLETO e INNOVADOR CURSO sobre CHAPA  y PINTURA. El mismo te aportará los conocimientos necesarios para convertirte en un PROFESIONAL en el área.

Paso 2:

Seguidamente, se cubre el auto  usando una bolsa plástica y cinta adhesiva para las partes que no se pintan.

Paso 3:

Luego  dar un chorro de agua. En esa misma zona debes pasar un papel de lija 360 granos. Se debe presionar hacia abajo con presión uniforme y constante. Esto se hace con la finalidad de eliminar imperfecciones y toda la pintura anterior. Por supuesto, no toda la pintura se debe quitar. Terminado éste proceso, de lijado, se debe enjuagar el carro y secarlo completamente antes de pasar al siguiente paso.

Paso 4:

Posteriormente, utilizar un imprimador resistente a la corrosión de materiales. Aproximadamente, se utilizan tres capas de imprimación. Lo que equivale a ocho envases o latas de pintura en aerosol. Se debe aplicar de izquierda a derecha sin parar y en movimientos muy largos. Al aplicar pintura tratar al máximo de nunca detener movimientos o de pintura en la superficie del carro. La pintura debe parecer  consistente y no muestra marcas de acumulación.

pintar un carro con aerosol 5

Paso 6:

Entonces,  terminar cada franja de pintura en el aire, carro o incluso en el plástico. Aplicada la primera capa esperar que se seque y luego, aplicar la siguiente. La capa de imprimación y de pintura de aerosol debe aplicarse de arriba abajo. De  rayas en vez de izquierda a derecha. Se debe repetir hasta por lo mínimo tres capas. Se debe dejar entre 24 y 48 para que seque la imprimación.

Paso 7:

Una vez más, volver a lijar, pero ésta vez con papel de lija 400. En lo que se termina de lijar totalmente se limpia para que no quede residuos del lijado.

pintar un carro con aerosol 6

Paso 8:

Comenzar a aplicar la capa de color. Aproximadamente, 7 capas de color que equivale a 20 latas de pintura en  aerosol.  El color se aplica directamente sobre la imprimación de la misma forma como se aplica la imprimación. Cada capa debe secarse muy bien. Dejar una hora entre cada capa. Cada capa debe ser aplicada en diferentes direcciones para minimizar la pintura. Luego, de aplicar todas las capas de color dejar secar por 72 horas.

Paso 9:

Pasado el tiempo alisar hacia afuera la capa de color base. Se debe realizar tres procesos de lijado húmedo sobre las capas de color. Primeramente, con papel de grano arena 600. Una vez que se haya lijado el carro por completo se vuelve a lijar. Pero con papel lija arena 500. Y una tercera vez, con papel de grano arena 2000. Terminado los tres procesos de lijado la pintura se verá brillante y liso.

Paso 10:

Para finalizar, se aplica una capa transparente para aplicar una capa protectora. Se deben aplicar tres capas claras como 8 latas de pintura en aerosol. Dos de ellas transparente para proteger la pintura. Otra, de alto brillo para conseguir un brillo extremo. Después dejar secar por 72 horas.

pintar un carro con aerosol 7

Para concluir, esperamos que este artículo haya sido de tu interés. Que hayas comprendido como pintar un carro con aerosol. Si deseas profundizar más solo haz click aquí. Obtendrás un interesante artículo de como pintar un auto con spray fácilmente. ¡Hasta otra oportunidad!

pintar un carro con aerosol 8

Dejame Tu Comentario