≡ Menu

pintar un carro con spray

El como pintar un carro con spray es una técnica útil, fàcil y muy econòmica. Cuesta un poco de esfuerzo, pero se puede lograr. Es una opción mucho más económica que el pintar con pintura de pistola.

 pintar un carro con spray

¿Cómo pintar un carro con spray?

Alternativamente, existen diferentes métodos para pintar un carro. Entre los más comunes  están: pintura con pistola, compresor y cabina y la pintura con spray.

De hecho, la pintura de carro con pistola,  compresor y cabina es el método más eficaz y común utilizado.  No obstante, tiende a ser muy lento y costoso. Además, que para aplicar este método tienes que tener herramientas especializadas y mucha experiencia. Generalmente, tienes que buscar los servicios de un especialista. Y para nadie es un secreto que èstos tardan mucho relizando su tarea. Es por ello, que una alternativa perfecta, para sustituirla, es pintar un carro con spray.

 pintar un carro con spray 1

Por otra parte,  la pintura de carro con spray es la más económica. Como resultado de su aplicación los deja más renovados y muy fácilmente. De igual forma,  con éste sistema no se necesitan complicadas, costosas y sofisticadas herramientas. Además, lo más interesante,  no se requiere experiencia.  No necesitas buscar especialistas. Lo puedes hacer tu mismo.

pintar un carro con spray 2

¿Quieres profundizar más acerca de pintar un carro con spray? Te invito a entrar a una  interesante pàgina sobre ello. Solo  haz click aquí y encontrás  información relevante para ti. Obtendràs màs informaciòn relevante relacionada con pintar un carro con spray.

Definitivamente, para aplicar el método de pintar un carro con spray no necesitas ser un profesional.  Solo tienes que invertir tiempo, dinero y esfuerzo. Existen  variedad de gama de colores o matices, marcas de pinturas, lacas o potes de spray apropiados para tu carro.

pintar un carro con spray 3

Diferencias y semejanzas entre pintura de pistola y pintura de spray:

Ciertamente, la pintura de coche en spray es muy similar a la pintura de pistola, aunque con algunas diferencias.  Adicionalmente algunos talleres profesionales la utilizan.

Relacionado a la capa de base o color en spray es igual a la de para aplicar a pistola. Las dos se elaboran siguiendo a una formula que corresponde a un código del color. Ese còdigo es facilitado por  el fabricante de la pintura.

En cuanto a, imprimación-aparejo y la laca de spray si son diferentes en  lo de aplicar con pistolas. Los productos en spray suele ser de 1k(mono-componente) y 2k(dos componentes). Igualmente,   los de spray secan por evaporación; y los de aplicación de pistola por la adición de un catalizador.

Por otra parte, la laca mono-componente en spray es  más fina que la de 2K. Necesita de muchas manos para  el brillo.

pintar un carro con spray 4

Algunos métodos:

Existen diversos métodos o manera de como pintar un carro con spray. Sin embargo en este artìculo se  te va a mostrar algunos muy sencillos y fáciles para ti. Entre ellos se tienen:

Método N°1:

Instrumentos:

-Almohadillas de rayados.

-Un periódico.

-Cinta adhesiva o tirro.

-Una hoja de afeitar.

-Un paño  atrapa polvo.

-Un spray o pintura en aerosol del color de tu gusto.

-Un ayudante.

Pasos:

Paso 1:

Estacionar el carro en un lugar abierto, bien iluminado y ventilado.

Paso 2:

Preparar el carro para pintarlo. Lavándolo para quitar cualquier cera o suciedad. Cuando esté completamente seco se lija en su totalidad con una almohadilla de rayado para asegurar que la pintura se adhiera.

Si quieres dominar el arte de  pintar tu auto fácilmente. solo HAZ CLICK AQUÍ. Entrarás al interesante mundo de restaurar y pintar vehículos paso paso. Te invito a  obtener este ÙNICO, MARAVILLOSO, INTERESANTE y COMPLETO CURSO. El mismo te permitirà obtener un gran conocimiento y por ende habilidades y destrezas que te permitirán ser un experto en el tema…

Paso 3:

Seguidamente, cubrir toda la carrocería. Colocando periódicos sobre el habitáculo, vidrios, cauchos y asegurarlos con cinta adhesiva. Debes utilizar la hoja de afeitar para cortar el periódico para que quede perfectamente calzado en los bordes.

Paso 4:

Luego, limpiar el carro pasándole un paño atrapa-polvo por todas partes. Esto con la finalidad, de quitar el polvo o los residuos antes de pintar.

Paso 5:

Se procede a pintar el carro. Primeramente, se debe agitar vigorosamente las latas de spray para mezclar las pinturas. Después se comienza por la parte superior. Con pasadas continuas, superponiéndolas por  la mitad en cada pasada. Es importante, que el ayudante esté constantemente agitando las latas de spray y cambiando las vacías por nuevas. Una vez aplicada toda la pintura debes permitir que la pintura se seque, siguiendo las instrucciones del fabricante. Por lo general, el secado deberìa tomar 12 horas aproximadamente.

Paso 6:

 Finalmente, desenmascarar el auto. Retirando el papel y la cinta adhesiva con sumo cuidado para no sacar la pintura de los bordes de corte. Eliminar el papel.

pintar un carro con spray 5

Otro método muy fácil de utilizar usado por muchas personas es el siguiente:

Paso 1:

Primeramente, lijar muy bien todo el coche hasta llegar el metal.

Paso 2:

Seguidamente limpiar y secar.

Paso 3:

Luego cubrir con cinta adhesiva las partes que no se quieren pintar como: faros, vidrios, neumàticos,  otros.

 Paso 4:

Proceder a aplicar el spray. Se recomienda colocar el envase a 25 cms del carro. El número de capa dependerá del gusto de la persona dueña del auto o de quien realiza el proceso. Si se le aconseja dejar 15 minutos entre la aplicaciòn de cada capas.

pintar un carro con spray 6

Se puede decir, que el pintar un carro con spray es una opción útil y económica. Si quieres corregir su aspecto externo por estar opaco, rayado con abolladuras, otros. Por lo que pintarlo con spray permite dotar tu carro de un aspecto más renovado. En su totalidad o parcialmente depende de cuànto se quiera corregir. ¡Y lo mejor que puede ser hecho por ti mismo!

pintar un carro con spray 7

Para finalizar, no queda màs que decir que espero que este artìculo haya sido de tu interès. Que haya cubierto tus expectativa. Si quieres saber más con respecto al tema te invito a ver el siguiente artìculo. Aquì podràs ver  ver paso a paso como se pinta un carro con spray solo has click aquì

Dejame Tu Comentario