≡ Menu

restaurar la pintura de un auto

Es importante  restaurar la pintura de un auto. Debido a que la apariencia del mismo es fundamental. Ésta se va degradando o pierde su color  a través del tiempo. Lo que se convierte en una gran preocupación, pues el auto se ve deteriorado. Por lo que la restauración es útil y necesaria.

 restaurar la pintura de un auto

Es relevante destacar, que debido a la combinación del  transcurrir del tiempo y a los rayos solares la pintura de un auto cambia. Va perdiendo su color gradualmente hasta ponerse opaco. Incluso pierde parte de la pintura sino tenemos cuidado. Lo que se convierte en una gran preocupación, pues el auto se ve deteriorado. Por lo que  realizar la restauración es muy  útil y necesaria. Por lo que se hace necesario  conocer como restaurar la pintura de un auto.

 restaurar la pintura de un auto 1

Para poder conservar en óptimas condiciones la pintura de nuestro autos es necesario conocer los pasos y cuidados para ello . Pasos y cuidados que te ayudarán constantemente a restaurar la pintura de un auto. Por eso te invitamos a conocer algunos métodos sencillos, rápidos, eficaces  que serán de tu interés.

 restaurar la pintura de un auto 2

¿Te interesa conocer otro fantástico tema sobre pintar un auto?Solo haz click aquí y lo encontrarás. Es un artículo sobre como pintar un auto con pintura perlada bicapa.

Métodos para restaurar la pintura de un auto:

Existen diferentes maneras o métodos para restaurar la pintura de un auto. No obstante acá se presentan algunos:

Método 1:

Materiales a utilizar:

-Champú o jabón para autos.

-Una esponja.

-Gamuza.

-Cera de auto o compuesto para pulir.

Procedimientos:

1.-En primer lugar, lavar el auto con el jabón o champú especialmente  para auto y una esponja. Debe limpiarse muy bien, pues el no hacerlo  influye directamente en la pintura descolorida.

2.-En segundo lugar, secar el auto usando la gamuza. Es realmente necesario hacerlo  en la sombra. Pues se puede evitar  que surjan las manchas del sol secando el agua demasiado rápido.

3.- Seguidamente, seleccionar una cera, un compuesto para pulir o uno para frotar. Es relevante acotar, que la cera es diseñada para limpiar detalles menores. Por el contrario, el compuesto para pulir quita la primera capa de pintura permitiendo la siguiente capa sin manchas brillantes. En cuanto a un compuesto para frotar hace el mismo trabajo que el de pulir. No obstante,  es más abrasivo y sólo debe  usarse como último recurso. Debido a que puede estropear todas las capas de pintura.

4.- Luego, aplicar la cera o el compuesto al auto utilizando un paño o toalla. O el aplicador que viene junto  con la cera. Realizando movimientos hacia adelante y hacia atrás. Se debe hacer por secciones. Trabajando en un área en particular del vehículo por vez. Cada vez que se va a empezar otra área se debe quitar la cera.

5.- Se enjuaga el auto con agua caliente para extraer cualquier exceso de cera.

6.-Posteriormente, se seca el auto.Usando otra vez gamuza. Y en la sombra para evitar manchas de agua.

7.- Aplicar cera carnauba y púlelas con un trapo suave. Se debe tener mucho cuidado con el tipo de trapo al pulir.

restaurar la pintura de un auto 3

¿Quieres mejorar tus aptitudes, destrezas y habilidades sobre como restaurar la pintura de un auto? Solo HAZ CLICK AQUÍ y obtendrás nuestro MARAVILLOSO, COMPLETO e INNOVADOR CURSO sobre CHAPA y PINTURA. Es muy interesante para ti…

restaurar la pintura de un auto 4

Método 2:

Paso 1:

Primeramente, lavar el auto. Para ello se puede utilizar con diferentes productos especiales para eso. Sin embargo, si no se cuenta con alguno de éstos se puede usar champú de cabello. Es muy adecuado por ser suave. Seguidamente, se seca el auto con un paño.

Paso 2:

Una vez seco, se procede a utilizar un paño de algodón o algodón médico para aplicar pulidor. Se aconseja aplicar pulidor líquido. Especialmente, sobre las zonas rayadas o deterioradas del auto. Además no se debe presionar mucho.

Paso 3:

Al pulir el auto hay que intentar no pulir una zona más que otras. Hay que hacerlo de forma uniforme de manera que no brille más de un lado que otro. O sea que el brillo quede desigual. Por otra parte, cuando el algodón quede negro se cambia por otro, pues puede rayar el auto. Pulir muy lentamente para obtener resultados favorables.

Paso 4:

Se procede a aplicar la cera por todo el auto para acentuar el brillo. Se aconseja cera líquida para crear una capa protectora entre el auto y la pintura. De manera que, la suciedad no se pegue a la pintura y la apariencia del auto mejora notablemente.

restaurar la pintura de un auto 5

Algunos consejos relevantes:

-No pulir bajo el sol, pues el auto se seca con agua y se hacen manchas. Tampoco debes exponer mucho el auto al sol. Recuerda que el lacado o esmaltado de la pintura es el proceso por el cuál la pintura queda protegida. Además,  saca a relucir todos sus matices y tonalidades. Pero  su degradación es progresiva y se ve seriamente afectado por las altas temperaturas y la exposición directa al sol.

-De la forma de lavar nuestro auto también depende de que el brillo permanezca. Algunas personas son muy cautelosa y cuidadosa al hacerlo. Otras no le que trae consecuencias negativas.

-Si la superficie está caliente no se debe pulir.

-Evitar usar pulidor sobre el vidrio u otras áreas que no son el chasis.

-No lave el auto entre pulido y encerado.

-Se recomienda utilizar productos de calidad al lavar el auto. Debido a que utilizar productos de limpieza de baja calidad o muy abrasivos afectan notablemente el brillo de la pintura.

¡Recuerda si con ningún método consigues efectos favorables debes repintar!

restaurar la pintura de un auto 6

Para finalizar, se puede decir que se debe tener un cuidado extremo con nuestros autos. Pues el trato inadecuado causaría problemas que acarrean gastos económicos extra para nosotros. Sobre todo la pintura del mismo, pues la apariencia del mismo es fundamental. Por ello, es muy importante restaurar la pintura de un auto. También espero que este artículo haya sido de tu interés. Además de haber cubierto tus expectativas.

Si te interesa conocer más acerca del tema de restaurar la pintura de un auto. Solo haz click aquí  y encontrarás todo lo referente a como pintar un auto completo. Seguro te gustará…

restaurar la pintura de un auto 7

Dejame Tu Comentario