≡ Menu

como pintar un auto tuning con técnicas paso a paso

En este artículo vamos a hablar sobre como pintar un auto tuning. Una nueva tendencia a que se ha puesto de moda para dar personalidad a los vehículos.

Como complemento puedes aprender como pintar con pintura perlada haz click aquí 

como pintar un auto tuning. Preparación

En los últimos años, los autos han pasado de ser simcomo pintar un auto tuningples transportes para convertirse en obras de arte. Esto es porque en el proceso de transformación, los dueños los adaptan a sus necesidades. Y sobre todo le dan personalidad con pinturas originales y estilos haciéndolos únicos e irrepetibles.

Es por ello que queremos entregarte una guía de como pintar un auto tuning. Básicamente, es una guía sobre los pasos a seguir para conseguir esa personalización que usted desea.

Pasos para preparar un auto:

Antes de iniciar con la selección del diseño que quiere crear, es importante preparar el auto. Esto es sobre todo para los vehículos que necesitan renovaciones de pintura. Crear una imagen sobre una base de pintura opaca o dañada, le quita lucidez y presencia. Por tanto, debemos comenzar desde cero.

Paso 1:

Este es el momento de desmontar cada una de las piezas del auto. Esto es, faros, láminas cromadas, antenas, limpia-parabrisas y otras que pueden dañarse.

Paso 2:

Si la modificación se hará en todo el auto, entonces comenzaremos lijando toda la carrocería. Para ello usamos una lija de grano grueso parcomo-pintar-un-auto-tuning-1a eliminar el brillo y la capa externa de pintura. Esto hará la pintura mas porosa para sostener la que colocaremos. Si solo es, por ejemplo en el capó, entonces después de proteger el resto del carro con plástico. Lija esta área. Este paso puedes hacerlo a mano colocando la lija sobre un taco o con un esmeril industrial.

Paso 3:

Antes de pintar es muy importante revisar que no hallan hendiduras, huecos, golpes u otros daños que deban repararse. Es por ello que con una mezcla de masilla, repara todas las superficies que no estén niveladas. Es muy importante quecomo-pintar-un-auto-tuning-2 antes de aplicarla hayas lavado con desengrasante y seques con un paño muy bien.

Aplica la masilla con una espátula y deja que seque. Vuelve a lijar esta vez con una lija de grano medio. Puedes pasar la mano para verificar que quede nivelada con el resto.

Vuelve a lavar con desengrasante para eliminar los rastros de masilla y despejar toda la superficie.

Paso 4:

Es el momento de preparar el fondo para recibir la pintura. Para esta operación, se fondea el auto con aparejo. Usa un compresor  para distribuir la base de manercomo-pintar-un-auto-tuning-3a uniforme con movimientos de vaivén. Usa una distancia de 13 a 18 cms, ya que es suficiente para dar un acabado limpio. Se precisan de 3 a 4 manos de aparejo, dejando secar entre una y otra.

Se recomienda enmascarar el auto con papel periódico o plástico, así evitas pintar áreas que no quieras.

Procede a lijar de nuevo con lija de agua de grano fino, preferiblemente  una P800. Mientras lo haces, usa abundante agua, aya que permite un mejor deslizamiento de la lija. También ayuda a nivelar las zonas que lo requieran.

Paso 5:

Retira todo el papel de enmascarar y lave por completo el auto. Esto se hace con el fin de eliminar todo rastro de polvo que puedan interferir con el acabado de pintura. Se recomienda lavar con desengrasante para quitar rastros de grasa y secar con un paño de microfibra.

Paso 6:

Ya estamos preparados para iniciar con la pintura. En este paso de como pintar un auto tuning, ya debemos tener en mente el diseño. Con anterioridad, creamos una imagen de lo que queremos. Esto nos dará una base para elegir la pintura que tendrá nuestro vehículocomo-pintar-un-auto-tuning-4.

Antes de comenzar, debemos volver a enmascarar el auto con papel periódico o plástico y sostener con cinta. Cada pieza debe ser protegida, incluyendo cauchos, parabrisas, láminas, etc. La intención es no manchar con pintura estas partes.

Después de escoger el color, procede a pintar. Este paso es el mas importante, ya que será el que define la base de tu diseño. Para realizar este proceso, usa el compresor y desde una distancia de 18 cms, comienza a impregnar la pintura. Toma en cuenta el movimiento de vaivén para que no queden goteos de pintura. Coloca de 3 a 4 manos, dejando secar entre 5 a 10 minutos entre mano y mano. Después de 24 horas, el auto está listo para cubrir con el diseño de tu preferencia.

Si deseas convertirte en todo un profesional en latonería y pintura. Te ofrecemos un curso completo, con técnicas paso a paso sobre el tema. No dejes pasar esta oportunidad y entérate de los mas novedosos  métodos. Sólo HAZ CLICK AQUÍ y sé parte de las miles de personas que tienen su propio negocio.

Paso 7:

Es el momento preciso para decidir el diseño. Tal vez prefieras rayas sobre el capo o eres un poco mas atrevido y osas algo mas llamativo. Lo que decidas, será la estrategia a seguir en como pintar un auto tuning. como-pintar-un-auto-tuning-5

Supongamos que has elegido unas hermosas rayas, al mejor estilo de los clásicos años 70′. Para realizarlas, apóyate en la cinta para enmascarar (esta viene en varios grosores), colócalas según el la forma que buscas. Luego, cubre las superficies que no serán pintadas con papel o plástico.

En este momento, prepara la pintura, preferiblemente con un color que se destaque sobre el fondo. Precisamente de eso se tratan los tuning, sobresalir de lo cotidiano.

La mejor manera de pintar las rayas es con el compresor industrial. Procede igual como lo hiciste con la pintura base, dejando secar bien entre mano y mano. Se recomienda, esperar mínimo 2 horas antes de quitar la cinta para que no queden orillas desiguales.

Usando el aerógrafo:

Por el contrario, eres de los atrevidos y deseas algo realmente único. Tu mejor opción es la aerografía. Esta técnica es muy recomendada para diseñar dibujos donde se necesite aplicar distintas tonalidades de color. Es recomendable que busques ayuda de un buen dibujante, a menos que tu lo seas. Ya que cualquier error, puede dar un resultado poco atractivo.

Para esta como-pintar-un-auto-tuning-6forma de hacer diseños, se usa un aerógrafo, que tiene varias cápsulas para la pintura. Donde se pueda intercambiar cada vez que requieras usar un color distinto. La forma correcta es usando la punta de forma cónica y pulverizar con movimientos suaves para lograr un buen difuminado.

Cabe destacar que de acuerdo a la posición se logran acabados distintos. Esto es, si colocas el aerógrafo en posición vertical, deja una mancha en forma de círculo. A medidas que lo inclinas, tendrás matices de color en degradado. Es importante que dejes secar varias horas entre capa y capa. Ya que corres el riesgo de producir manchas por goteo o de que los colores se mezclen entre si.

Paso 8:

Finalmente, en este punto de como pintar un auto tuning.  Ya hemos conseguido realizar nuestra personalización del auto. Ahora, retira todo el papel de enmascarar, las cintas y cualquier elemento que quede pegado. Es el momento de proceder a cubrir el carro con una capa de  laca especial. Esta no solo sirve para dar brillo, sino también para proteger la pintura de los daños ambientales.

Si te interesa aprender como hojalatear tu auto haz click aquí  

Ahora ya sabes como pintar un auto tuning. Siguiendo estos pasos tendrás una guía para transformar tu carro con un poco de pintura. Un poco de paciencia y siempre apoyándote de alguien experto en la materia.

Dejame Tu Comentario